Domingo Blanco bromeó sobre su convocatoria a la Selección: “Qué me va a conocer Messi” (Foto Baires)
Domingo Blanco bromeó sobre su convocatoria a la Selección: “Qué me va a conocer Messi” (Foto Baires)

El pasado jueves, Lionel Scaloni comunicó la lista de convocados para los amistosos que tendrá la Selección frente a Venezuela (el 22 de marzo) y Marruecos (26/3). Entre los 31 citados hubo varias sorpresas que llamaron la atención pero quizás el nombre menos conocido fue el de Domingo Blanco, de Defensa y Justicia.

Luego de la citación, el volante de 23 años se mostró feliz por la noticia. "Estoy disfrutando mucho de este presente. Es algo increíble, lo que todo argentino sueña, tener la posibilidad de representara tu país. Se me vinieron mil cosas a la cabeza cuando me enteré", expresó en diálogo con el canal Fox Sports.

El joven surgido de las inferiores de Olimpo, con un paso por Independiente y que hoy se alza como una de las figuras claves en el equipo dirigido por Sebastián Beccacece, escolta de Racing en la Superliga, fue consultado acerca de si creía que Lionel Messi, que retornará a la Albiceleste tras el Mundial de Rusia, sabía sobre él. "No creo. Qué me va a conocer Messi", respondió entre risas.

Blanco integró el plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017 de Independiente (@dommiblanco)
Blanco integró el plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017 de Independiente (@dommiblanco)

Además, confesó que en una oportunidad pudo tomarse una foto con la "Pulga" pero que le gustaría tomarse una nueva con quién será su compañero de vestuario en la gira que realizará la Selección en la próxima fecha FIFA. "Ya me saqué una selfie con Messi una vez, pero no quiero molestarlo más. Me encantaría, pero la verdad es que no quiero molestarlo", comentó con humildad Blanco.

"Defensa es el equipo revelación con Racing, transmite lo que les queremos transmitir a los jugadores. Queda la cuenta pendiente de haber traído a algún jugador más. Blanco tiene un nivel alto, desequilibra y puede jugar en dos o tres posiciones. Para nosotros es una buena apuesta", justificó su citación Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Blanco es uno de los diez citados de la Superliga junto a su compañero del "Halcón" Lisandro Martínez; pero también están Franco Armani, Gonzalo Montiel y Matías Suárez, de River; Renzo Saravia y Matías Zaracho, de Racing; y Esteban Andrada, Iván Marcone y Darío Benedetto, de Boca.

Seguí leyendo: