El tapado que buscará incorporar River para la Copa Libertadores ante la lesión de Casco

Ante la lesión del entrerriano, Marcelo Gallardo tiene a un lateral en carpeta para que dispute el certamen continental. El "Millonario" se encuentra en plena negociación por su préstamo

Compartir
Compartir articulo
River desea incorporar un reemplazo de Milton Casco para la Copa Libertadores (Foto: EFE)
River desea incorporar un reemplazo de Milton Casco para la Copa Libertadores (Foto: EFE)

Pese a los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos disputados, el plantel de River sufrió varias bajas por lesiones que disminuyeron la cantidad de jugadores disponibles para Marcelo Gallardo.

Ante este inconveniente, el entrenador tendría en carpeta a un lateral izquierdo para reemplazar a Milton Casco, uno de los futbolistas que no estará disponible para el resto del semestre.

El entrerriano de 30 años sufrió la fractura de clavícula derecha a los 15 segundos del duelo disputado ante San Martín de Tucumán en el Monumental el pasado domingo 24 de febrero por la 20ª fecha de la Superliga. El zurdo ya fue operado este miércoles en la Clínica Los Arcos y se estima que su recuperación le demandará entre dos y tres meses.

Es así que el futbolista que estaría a un paso de llegar al Millonario es Fabrizio Angileri, de Godoy Cruz. El lateral de 24 años llegaría al equipo de Núñez solo para disputar el certamen continental, ya que al haber jugado la Superliga con el Tomba no podría disputar dicho torneo local.

Sin embargo desde la comisión directiva de River buscarán gestionar que el futbolista quede habilitado al menos para la Copa de la Superliga y como ejemplo utilizarán lo ocurrido con Jonathan Silva en Boca. "El tema está bajo análisis porque hay varios factores que pueden influir. El libro de pases está cerrado pero hay un lesionado y, además, es otro torneo. Todo eso está en análisis y lo tienen nuestros abogados en análisis. Y después se pasará a Comité Ejecutivo", comentó una fuente de la Superliga a Infobae.

Fabrizio Angileri suena nuevamente para reforzar la defensa de River
Fabrizio Angileri suena nuevamente para reforzar la defensa de River

Desde el entorno de la Banda informaron que la transacción sería de dos millones de dólares por una parte del pase, aunque aún restan finalizar las negociaciones con la dirigencia del club mendocino.

Cabe recordar que el defensor ya había sido pretendido por el Millonario en otros mercados de pases, cuando en su momento vendieron a Marcelo Saracchi al Red Bull Leipzig de Alemania por 13,5 millones de euros.

Angileri debutó a comienzos del 2013 en Godoy Cruz. Allí lleva disputados 110 partidos oficiales entre torneo, Copa Argentina, Sudamericana y Libertadores, y anotó cuatro goles.

En caso de que se cierre la incorporación del futbolista nacido en Junín, la institución de Núñez abrochará su cuarto refuerzo del mercado de verano, luego de traer a Robert Rojas, Jorge Carrascal y Matías Suárez, que se habían sumado anteriormente.

River debutará el próximo miércoles 6 en lo que será la defensa del título tras consagrarse el año pasado ante Boca en la Superfinal de Madrid. Los dirigidos por el Muñeco visitarán a Alianza Lima en Perú por la primera fecha del Grupo A, que comparte además con Internacional de Porto Alegre y Palestino de Chile.

Seguí leyendo: