La cruda reflexión de Matías Almeyda al recordar el descenso de River a la B Nacional

“Murió gente cuando River descendió, y si no ascendía iba a morir más gente”, sostuvo el actual entrenador del San Jose Earthquakes al referirse al paso por la B Nacional del elenco “millonario”

Compartir
Compartir articulo
Matías Almeyda recordó el paso de River por la B Nacional (NA – MARIANO SANCHEZ)
Matías Almeyda recordó el paso de River por la B Nacional (NA – MARIANO SANCHEZ)

Matías Almeyda quedó grabado dentro de la historia de River. Fue el capitán del equipo que perdió la promoción con Belgrano de Córdoba y descendió por primera vez a la B Nacional y el director técnico que lo regresó a la A.

En una extensa entrevista con Súper Mitre Deportivo, el actual director técnico de San Jose Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos rememoró su paso por el elenco millonario.

"Descendí como jugador y al otro día llamé a Passarella para ser entrenador. En 15 días pasé a entrenar a mis ex compañeros. Fue un cambio grande. Era el peor año de la historia y no habiendo dirigido nunca. Era el capitán del descenso", sostuvo el Pelado.

El oriundo de Azul explicó cómo se gestó la decisión de pasar a ser director técnico. "Al otro día del descenso lo llamé a Passarella y le dije 'mire, si usted acepta, el DT quiero ser yo'. Él me dijo que estaba loco, que iba a vivir el peor año de mi vida. Le contesté 'usted está loco igual que yo, seremos dos locos'". Y luego, agregó: "Nadie llamaba para ser el entrenador, era un fierro caliente para agarrar".

"Murió gente cuando River descendió y si no ascendía iba a morir más gente", sostuvo Matías Almeyda

El ex Lazio, Parma e Inter también realizó una cruda confesión al recordar su último paso por la institución de Núñez. "Cuando River descendió murió gente. Yo sé el hecho grave que sucedió. Si River no ascendía iba a volver a morir gente. Se ganaron cosas. Cuando se habla de la B y se cargan… hubo familias que sufrieron, que perdieron seres queridos. No fue una broma. Sos de la B y te pongo el fantasma… murió gente. Fue fuerte".

"Si empatábamos nos clavaban una espada en la espalda. Ganamos dos o tres partidos por varios goles y nos decían que no jugábamos contra nadie. Ese torneo fue muy parejo, con Instituto, Quilmes y Rosario Central", afirmó.

Almeyda sostuvo que "lo único que no se tapa en la vida es robar y no decir que robaste, asesinar y no decir que asesinaste. Irse a la B con un club y salir campeón de la Libertadores son dos cosas diferentes. Una es que tocaste el piso, que nos sirvió para llegar a lo alto que River está hoy. Está muy alto a comparación de otros equipos. Seguir con esa pelotudez de sos de la B…. ¿A la B cuántos se fueron? ¿El único que no se fue fue Boca? Bueno, eso no cambia nada".

Pese a estar muy identificado con la institución, Almeyda no visualiza su regreso en el corto plazo: "Hoy no pienso en volver a River, estuve en el momento que tenía que estar. River esta bárbaro ahora, está 10 puntos. Yo tengo mi carrera por otro lado ahora, con un proyecto de cuatro años acá. No lo veo, ni lo pienso ahora. Hoy tiene que estar el que está".

"Va a ser difícil reemplazar lo que hizo Gallardo, va a ser casi imposible. Va a dejar la vara recontra alta. Pobre el que vaya", concluyó, entre risas.

Otras frases destacadas de Matías Almeyda:

"El Monumental está en una zona espectacular, sería lindo que se reconstruya en el mismo lugar, por historia, por un montón de cosas. Merece ser modificado, porque han pasado años y no se hizo nada. Si está la posibilidad, que sea en el mismo lugar".

"Fue vergonzoso cómo terminó la Copa Libertadores. Fue como el corralito, la gente se quedó sin ver la copa".

"Me llamó mucho la atención la organización y la cantidad de reglas que hay en la MLS. Creo que permite creer como entrenador y persona. La liga tiene una proyección muy importante. Antes contrataban jugadores prácticamente retirados y hace 2 ó 3 años comenzaron a contratar a jóvenes para pasar a ser una liga vendedora. Se propusieron en 12 años ser de las mejores ligas del mundo".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb