Batistuta cuenta que uno de sus hijos trabaja en una fotocopiadora y explica por qué no piensa regalarle el auto a ninguno

Gabriel Batistuta brindó una extensa entrevista en su Reconquista natal. El ex goleador de la selección argentina, que brilló en varios clubes de Europa, habló de la película sobre su vida que comenzará a grabarse bajo la dirección del italiano Pablo Benedetti. En los casi 45 minutos de charla con Radio Reconquista Hoy, también anunció que inaugurará un centro deportivo de alta complejidad para talentos de la región.

Sin embargo, su costado más familiar y la lección de "dignidad" que les da a sus hijos en materia de educación fue lo que destacaron varios oyentes y usuarios de las redes sociales. "Que mis hijos trabajen es regalarles dignidad, sobre todo a ellos", remarcó Batistuta, quien contó que su hijo Joaquín estudia y trabaja en una fotocopiadora.

Además, explicó por qué no piensa regalarle un auto: "Podría tranquilamente darles el auto, pero no sé si se sentirían felices, no sé cuánto les duraría esa felicidad. Porque, ellos cuando se suben al auto y pasan por el centro, y las chicas los miran, interiormente ellos saben que el auto no es de ellos. Porque saben que es del viejo. Yo entiendo que tiene otro sabor cuando va en un auto menos lindo, pero dice: 'Me lo gané solo'".

Gabriel Batistuta anunció que inaugurará un centro deportivo de alta complejidad para talentos de Reconquista
Gabriel Batistuta anunció que inaugurará un centro deportivo de alta complejidad para talentos de Reconquista

Batistuta dio más detalles del Complejo que pondrá en funcionamiento a fin de este año y explicó qué fue lo que lo motivó: "Se va a basar en la educación de los talentos que abundan acá en la zona. Me cansé de ver chicos que quedaron en la calle por nada. Ya sea porque el entrenamiento les quedaba lejos y tenían que ir a Rosario o Santa Fe y se alejaban de su familia o porque no entendieron nunca que si se tomaban una cerveza menos la vida le podría haber cambiado".

Y agregó: "Como me cansé de ver eso, decidí empezar a moverme y aprovechar las influencias que tengo y hacer algo. Estamos muy avanzados y no es de ahora, de hace dos años que venimos con este proyecto. Estamos muy cerca de que el que viene o a fin de este año podamos empezar a trabajar. Esto me dio vuelta desde que me fui cuando tenía 18 años. Tengo la esperanza de que crezca y más adelante abarque a toda la región".

El centro deportivo de alta complejidad tendrá como objetivo captar talentos de la región desde los 14 años y funcionará en un predio de 36 hectáreas ubicado en Paraje La Lola, zona rural del distrito Reconquista.

SEGUÍ LEYENDO: