Mauro Icardi rompió el silencio con un fuerte descargo en las redes sociales

El delantero argentino publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que hizo referencia a la situación que atraviesa hoy en el club. "No sé si en estos momentos hay amor y respeto hacia el Inter y hacia mí por parte de quienes toman decisiones", disparó

Compartir
Compartir articulo
Mauro Icardi habló por primera vez del conflicto con un extenso comunicado (Foto: AFP)
Mauro Icardi habló por primera vez del conflicto con un extenso comunicado (Foto: AFP)

En medio de la polémica situación futbolística que atraviesa, el delantero argentino Mauro Icardi emitió un comunicado en sus redes sociales en el que demostró su amor por el club italiano repasando todos los esfuerzos que hizo por defender la camiseta del Inter.

Estas declaraciones salieron minutos después de conocerse las duras palabras de Luciano Spalletti en las que en un principio aseguró que, "del tema Icardi ya se han dicho muchas cosas. Se expresó el director general Marotta, y antes se expresó nuestro presidente Zhang, por lo que a partir de ahora hablo de aquellos que están, no de aquellos que no están".

"He rechazado ofertas que difícilmente un jugador profesional hubiera rechazado. He jugado con dolores físicos que me han llevado a las lágrimas después del partido, incluso al día siguiente. Pero siempre insistí para estar en la cancha, incluso yendo en contra de las recomendaciones médicas", aseguró en uno de los fragmentos.

El comunicado de Icardi en italiano
El comunicado de Icardi en italiano

"No sé si en estos momentos hay amor y respeto hacia el Inter y hacia mí por parte de quienes toman decisiones. No sé si hay deseo de actuar y resolver las cosas sólo y exclusivamente por el bien del Inter. En una familia pueden pasar muchas cosas; buenas o malas. Y por amor se puede soportar mucho, de todo. Pero el respeto nunca debe faltar. Estos son mis valores, estos son los valores por los que siempre he luchado", disparó en la conclusión de su extensa carta.

El futbolista de 26 años, que fue capitán del equipo hasta hace algunas semanas atrás cuando estalló el conflicto, dejó en claro que siempre estuvo predispuesto a vestir la casaca de la institución más allá de cualquier escenario: "En los momentos más difíciles es donde se muestra el amor verdadero. En esos momentos decidí quedarme en el Inter, con el Inter. Cuando sentí que con mis metas podía ayudar al Inter a ser más fuerte".

El jugador surgido de la Sampdoria de Italia, y que tuvo un paso por las inferiores del Barcelona, advirtió que siempre prefirió quedarse en la entidad de Milan "a pesar de todo y por el amor de estos colores".

El gol que Icardi le marcó a Barcelona en la Champions League (Reuters)
El gol que Icardi le marcó a Barcelona en la Champions League (Reuters)

"Le mostré a mis hijos que debemos mantener la esperanza. Les enseñé que ganar es difícil pero que hacerlo con el Inter tiene un significado único que sólo un verdadero interista puede entender y sentir", explicó.

Realicé mi sueño, realicé el sueño de todos nosotros, volviendo a la Champions League con el equipo del que era capitán!", señaló sobre la participación en la actual Champions tras seis años de ausencias.

"Trabajé con el club, tanto dentro como fuera del terreno de juego, en la inserción de cada nuevo jugador, mostrándole que sólo con la pasión podríamos alcanzar nuestras metas. Sé lo que es el amor por el Inter, y los fanáticos del Inter lo saben porque vieron cómo sufrí, lloré, luché y finalmente disfruté estos colores", agregó.

Icardi no juega desde el 9 de febrero (Foto: Reuters)
Icardi no juega desde el 9 de febrero (Foto: Reuters)

Icardi jugó por última vez con la camiseta del Inter el 9 de febrero pasado en el 1-0 sobre Parma correspondiente a la 23ª fecha de la Serie A. Aquel día fue titular y dejó su lugar en los minutos finales para ganar tiempo. Nunca más volvió a jugar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Clima tenso en Inter: la dura acusación del DT a Mauro Icardi y la respuesta de Wanda Nara"

"Wanda Nara, una deuda y permisos especiales: cómo se originó la grieta contra Mauro Icardi en el vestuario del Inter"