Una decisión táctica de Gustavo Alfaro en Boca "obliga" a Horacio Pagani a cumplir con una incómoda promesa

El entrenador dispuso que Nahitan Nández, Iván Marcone y Jorman Campuzano jueguen juntos ante Unión. Y el experimentado periodista asumió un osado compromiso si el "triple 5" actuaba desde el inicio

Compartir
Compartir articulo

El pasado 14 de febrero, en el fragor del debate sobre las posibilidades tácticas que le ofrece a Gustavo Alfaro la riqueza del plantel de Boca y cuál es el 11 ideal para el entrenador, Horacio Pagani realizó una curiosa promesa en el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports. El cronista Tato Aguilera advirtió que, cuando el uruguayo Nahitan Nández estuviera al 100% de sus posibilidades, el mediocampo iba a conformarse con un triple 5, junto al colombiano Jorman Campuzano y a Iván Marcone. En desacuerdo con el trío, el experimentado periodista prometió: "Si llegan a jugar Nández, Campuzano y Marcone, yo vengo en ropa interior a hacer el programa". "Grabalo, por favor te lo pido. No conoce a Alfaro", dijo entonces Gastón Recondo, presintiendo que la situación podía transformarse en realidad.

Pues bien, Boca visita a Unión en Santa Fe por la Superliga, en el umbral del debut en la Copa Libertadores (será el martes frente a Jorge Wilstermann en Bolivia). Y el DT volverá a rotar nombres en la alineación, que presentará un mediocampo con… Sí, Nández, Campuzano y Marcone. "¡Quiero verlo a Horacio Pagani en calzoncillos!", dijo Aguilera, al momento de informar la alineación que presentará el Xeneize.

"Yo quiero ver el equipo en la cancha, ¿Jugaron ya? Voy a cumplir lo que dije cuando jueguen", prometió Pagani, mientras desde el móvil en Santa Fe los hinchas que esperaban la llegada de la delegación, azuzados por el periodista, cantaban "que Horacio se desvista, que Horacio se desvista".

"Si Boca pone a tres volantes para jugar con Unión, que no pueden jugar juntos, se enciman y no juega ni uno solo…", criticó la decisión, que si termina plasmándose en el campo de juego del estadio 14 de Abril lo obligará a presentarse en el estudio con ropa interior.

Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, "Wanchope" Ábila y Mauro Zárate serán los 11 futbolistas que, de no mediar inconveniente, comenzarán a jugar el compromiso por la fecha 21 de la Superliga. Si se concreta, Pagani quedará contra las cuerdas, ¿cumplirá con su palabra el lunes?

SEGUÍ LEYENDO: