La enfermería de River: Milton Casco se fracturó la clavícula y "Nacho" Fernández tuvo que ser reemplazado por un problema muscular

A los 13 segundos, el lateral izquierdo sufrió la dura lesión, mientras que el volante sintió un pinchazo en el muslo izquierdo a los 31'. Además, terminaron con molestias "Juanfer" Quintero, Santos Borré y el paraguayo Rojas

Milton Casco duró apenas 13 segundos en cancha. En el encuentro que protagonizaron River y San Martín de Tucumán en el estadio Monumental, por la fecha 20 de la Superliga Argentina, el lateral chocó contra Ramiro Costa, delantero rival, y al caer golpeó muy fuerte sobre su hombro derecho. Al ser atendido por el cuerpo médico y automáticamente pidieron el cambio. Nicolás de La Cruz jugó en su lugar. Horas más tarde, desde Núñez confirmaron que el lateral se fracturó la clavícula, lesión que le demandará entre dos y tres meses de recuperación.

Milton Casco sufrió la fractura de clavícula (Foto Baires)
Milton Casco sufrió la fractura de clavícula (Foto Baires)

En tanto, cuando promediaba la media hora de juego, quien tuvo que ser sustituido fue Ignacio Fernández luego de que sintiera un pinchazo en su muslo izquierdo tras un pique. El juvenil Cristian Ferreira los reemplazó a los 34 minutos del primer tiempo.

El encuentro terminó con triunfo, pero dejó como saldo además de los dos lesionados, a Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y el paraguayo Robert Rojas con molestias físicas.

El defensor de River fue uno de los futbolistas más ovacionados en la previa con el clásico "oleee oleee oleee oleee, Casco, Caso". Además del saludo habitual a Marcelo Gallardo, se vivió un momento especial por el homenaje a Leonardo Ponzio por alcanzar los 300 partidos con la camiseta del "Millonario".

El homenaje a Leonardo Ponzio por cumplir los 300 partidos en River

Sin embargo, Casco no llegó a disputar ni un minuto de juego porque en su primera corrida por su sector, en busca de la pelota, chocó con el delantero de San Martín de Tucumán Ramiro Costa y no se pudo levantar hasta que no recibió la asistencia.

De inmediato, los médicos pidieron el cambio. A la espera del parte médico oficial, estudios preliminares indicaron que Milton Casco sufrió una fractura de clavícula y será baja entre dos y tres meses.

El defensor no fue el único en sufrir un problema físico que lo obligó a abandonar el encuentro, ya que a los 31 minutos de partido Ignacio Fernández fue quien pidió el cambio por un inconveniente muscular.

La lesión de "Nacho" Fernández

Luego de picar en una pelota en profundidad, "Nacho" sintió el pinchazo en el isquiotibial izquierdo y automáticamente le hizo gestos al banco de los suplentes.

Todo indicaría que el futbolista habría sufrido un desgarro, pero al igual que en el caso de su compañero, se aguardan por los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión. El juvenil Cristian Ferreira ingresó en su lugar a los 34′.

Segundos antes de sufrir el problema muscular, "Nacho" Fernández había tenido una situación muy clara para marcar. Sin embargo, el arquero del elenco tucumano, Jorge Carranza, tapó de manera espectacular su remate y envió la pelota al córner con un manotazo.

SEGUÍ LEYENDO: