Del Potro mostró síntomas de molestias en su rodilla y se despidió en cuartos de final (@DelrayBeachOpen)
Del Potro mostró síntomas de molestias en su rodilla y se despidió en cuartos de final (@DelrayBeachOpen)

En su regreso al circuito tras su lesión, Juan Martín del Potro se marchó en los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach tras ser superado por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) en 2 horas y 20 minutos de juego por el norteamericano Mackenzie McDonald.

El trajíin de las casi dos horas de acción ante el japonés Yoshihito Nishioka y los más de sesenta minutos en cancha frente al norteamericano Reilly Opelka lo pusieron en jaque físicamente al tandilense. Cuatro meses de inactividad y una compleja lesión en la rodilla fueron condicionantes evidentes en su presentación ante el actual 84 del planeta.

Juan Martín utilizó un vendaje sobre la zona lesionada y su molestia se expuso más notablemente en el cierre del primer set. Luego de defender sus saques a lo largo del parcial inicial, el tandilense cedió el suyo en cero y le permitió ponerse 5-4 al local. El set también se lo llevó con un 40-0.

La resiliencia y la experiencia del argentino le permitieron seguir peleando cuando parecía que iba a firmar el retiro. Eso se combinó con la inexperiencia de un tenista de 23 años que se mostró dubitativo para rematar a su rival. La "Torre" revivió en el segundo set: anotó siete aces y quebró a la mitad del duelo para llevárselo por 6-3.

McDonald jugará la semifinal ante el moldavo Radu Albot (AP)
McDonald jugará la semifinal ante el moldavo Radu Albot (AP)

Fiel a estilo que dominó al encuentro, el último set estuvo plagado de tensión. Sin entregar sus servicios, el partido arribó a un tie break. Allí el joven McDonald pasó rápido al frente y "Delpo" pudo levantar dos de los tres match points que tuvo en contra, pero finalmente terminó cediendo. De esa manera, su contrincante jugará la primera semifinal ATP de su carrera ante el moldavo Radu Albot.

La tarea, a esta altura, está cumplida para el argentino de 30 años. Logró dejar atrás la fractura en la rótula derecha que sufrió el año pasado y que lo obligó a estar 113 días afuera de los courts, al mismo tiempo que superó la segunda ronda a la que había arribado en Delray Beach la temporada pasada y acumuló algunos pocos puntos más en su puja por el ranking ATP.

Seguí leyendo: