La cuenta oficial en Twitter del Abierto Mexicano de Tenis  (AMT) confirmó la presencia del argentino Juan Martín del Potro, vigente campeón del torneo que se realiza cada año en el municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Del Potro llevaba cuatro meses sin ver acción en las canchas de tenis por una lesión en la rodilla, sin embargo, regresó a jugar hace unos días en el ATP 250 de Delray Beach.

"Juan Martín siempre tuvo el compromiso de regresar a defender el título en Acapulco. Él sabe lo mucho que es querido por el público en México e hizo un gran esfuerzo en su recuperación para poder jugar esta semana en Delray Beach y defender su corona en el Abierto Mexicano", declaró Raúl Zurutuza, director del torneo.

El argentino tendrá su cuarta partipación en Acapulco (Foto: Archivo)
El argentino tendrá su cuarta partipación en Acapulco (Foto: Archivo)

En el video que compartió el AMT se ve una fragmento de la película Avengers con un montaje de la cabeza del argentino sobre el cuerpo de uno de los personajes de la historia, haciendo referencia que uno de los héroes y personajes principales del torneo estará de regreso en 2019.

Con esto, el evento mexicano contará con la presencia de figuras mundiales en el ambiente del tenis como el español Rafael Nadal (2°), el alemán Alexander Zverev (3°) y el argentino Juan Martín del Potro (4°), todos ellos dentro del top ten en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP por sus siglas en inglés).

"La Torre de Tandil" tendrá su cuarta participación en la competencia mexicana y en esta ocasión jugará para defender su título. Aún se desconoce el nivel que mostrará el argentino en Acapulco debido a que llevaba mucho tiempo sin tener acción oficial, pues reconoció hace unos días que no se sintió muy bien en su regreso a las canchas.

“Soy consciente del proceso que voy a vivir. No me siento tan bien y muchas veces hay que priorizar la salud“, reconoció el tandilense minutos después de haber vencido al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5 en Delrey Beach.

(Foto: Captura de video)
La partipación de del Potro en el AMT fue anunciada a través de un video (Foto: Captura de video)

Por otra lado, la parte oficial del AMT confirmó las bajas por lesión del búlgaro Grigor Dimitrov, el sudafricano Kevin Anderson, el eslovaco Martin Klizan y el francés Lucas Pouille.

El torneo se realizará del 25 de febrero al 9 de marzo en el complejo Mextenis, dentro del Hotel Princess Mundo Imperial.