Mauro Icardi y Wanda Nara, en la platea del estadio San Siro (Foto: AFP)
Mauro Icardi y Wanda Nara, en la platea del estadio San Siro (Foto: AFP)

Mauro Icardi transitó su tercer partido en la platea, mientras su equipo, el Inter de Milan, se juega instancias importantes. Desde una de las plateas del San Siro, observó junto a Wanda Nara, su esposa y agente, la victoria del Neroazzurro 4-0 ante el Rapid Viena, por la Europa League. El delantero, de 26 años, todavía está en conflicto con el club, que le quitó la cinta de capitán y lo dejó fuera de las convocatorias, mientras las negociaciones por la renovación de su contrato, que vence en junio de 2021, continúan empantanadas.

La declaraciones de Wanda Nara de hace dos semanas, criticando al entrenador Luciano Spalletti, terminaron de precipitar el conflicto. La pareja y representante del rosarino ensayó una defensa del punta de la Selección a través de sus redes sociales. "Nueva polémica … ¡Pueden parar con estas porquerías! Mauro siempre ha jugado a pesar de no estar en la mejor condición. Recuerdo que en el partido disputado en Roma contra Lazio ningún médico le recomendó que se arriesgara, ¡pero por el Inter y por los campeones estuvo en el campo!", escribió.

Aunque la dirigencia de la institución hizo público que no desean negociarlo y buscan retenerlo, Spalletti expresó que la ausencia de Mauro Icardi es una "pérdida de peso" para el equipo. "Estas situaciones no se pueden resolver con el chat y los 'me gusta', se resuelven con palabras y al estar juntos", recalcó el estratega. En ese contexto, según informó el diario inglés The Sun, el Chelsea y el Real Madrid realizaron sondeos para contratarlo en el mercado de pases de mitad de año. Y la Juventus también inició consultas subterráneas.

Los aficionados del Inter, en tanto, demostraron su enojo con el ex capitán (hoy la cinta la luce el arquero esloveno Samir Handanovic). El domingo, antes del duelo ante Sampdoria. Los grupos más radicales del club repartieron volantes a cada seguidor que asistió al estadio con la inscripción "Fuera mercenarios del Inter".

Vecino, Ranocchia, Perisic y Politano anotaron los goles para el Inter ante el Rapid (Foto: AFP)
Vecino, Ranocchia, Perisic y Politano anotaron los goles para el Inter ante el Rapid (Foto: AFP)

"Muchos jugadores tuvieron la fortuna de vestir nuestra camiseta (…) Algunos han perdurado en el tiempo, otros simplemente se han comportado con profesionalidad. Es por eso que no nos olvidamos de Walter Zenga, Nicola Berti (…) Ivan Zamorano, Cruz, Simeone, Materazzi, Samuel Eto'o (…) No todos fueron campeones, no todos fueron santos, pero ciertamente todos fueron hombres", se podía leer en el último párrafo del texto.

"Respeto por el que ama estos colores y respeto por un club que ha hecho historia en el fútbol internacional (…) Se trata de respeto, simplemente respeto. Por el Inter, por su historia y por sus hinchas", también resaltó el panfleto.

Las manifestaciones continuaron hoy frente al Rapid Viena. En las redes sociales se viralizó la imagen de un fanático que en el dorsal de la camiseta se tapó el nombre de Icardi y lo reemplazó por el de… Maxi López. Sí, el de su ex amigo y ex esposo de su actual pareja, que en las últimas horas dio su opinión sobre el conflicto que los tiene como protagonistas.

La camiseta de la discordia: el aficionado “intervino” originalmente su camiseta
La camiseta de la discordia: el aficionado “intervino” originalmente su camiseta

"Cuántas tonterías de esta supuesta dama… Cuando tratan de desplazar sus problemas, empiezan a hablar sin sentido para tratar de solucionar un problema que tarde o temprano llegó", firmó el ex River.

Al observar la imagen de la casaca del Inter con el nombre del rubio atacante, los aficionados al Vasco da Gama, su actual club, le respondieron al hincha que "castigó" a Icardi. "En nombre del Vasco Da Gama, vengo por medio a informarle al Internazionale que no aceptaremos el cambio de Mauro Icardi por el Maxi Lopez, incluso ante los pedidos incesantes de la hinchada interista. Gracias por la comprensión", publicó Thiago Sousa.

SEGUÍ LEYENDO: