Boca también apuesta a futuro: quién es Damián Puebla, la joven promesa que acaba de contratar

El conjunto "xeneize" incorporó a un delantero de 16 años que cuenta con apenas un puñado de partidos en la primera

Compartir
Compartir articulo
infobae

Boca se sigue reforzando, aunque en esta oportunidad su apuesta es hacia el futuro. Luego de los arribos de Owen Blanco (Sportivo Italiano) y Gastón Ávila (Rosario Central), y a la espera de lo que ocurra con Lucas Necul (Arsenal de Sarandí), la nueva joven promesa que el conjunto "xeneize" acaba de incorporar se llama Damián Puebla, de 16 años proveniente de Racing de Córdoba.

Con apenas un puñado de partidos en la primera, la "joya" de la cantera de la "Academia" de Nueva Italia acordó su incorporación a Boca. "Damián Puebla es jugador del club Atlético Boca Juniors como parte de un convenio marco entre las dos instituciones para trabajar en forma conjunta desde aquí y en adelante. ¡Felicitaciones y éxitos Damián!", publicó la cuenta de Facebook del elenco cordobés. Hasta el momento se desconocen los detalles de la transferencia.

Damián Puebla es categoría 2002 y pese a sus inicios como volante, se desempeña en la posición de extremo o doble punta. Fue goleador y campeón en el torneo de Maipú disputado a mediados del año pasado en Chile. Esta actuación le valió el llamado de Reinaldo "Mostaza" Merlo para su debut en la primera de Racing de Córdoba con 15 años, donde marcó un gol para el triunfo de su equipo.

"Fue el mejor día de mi vida, sin dudas. Estaba muy nervioso cuando me comunicaron que iba a debutar. La verdad no sabía cómo festejar el gol de la emoción que tenía. Salí corriendo gritando, me acerqué a donde estaba mi papá y se lo dediqué a él", supo decir en diálogo con Inferiores Córdoba.

Hasta que el interés de Boca llegó y a finales de 2018 superó satisfactoriamente la prueba propuesta por el entonces coordinador de las divisiones infanto juveniles "xeneizes", Claudio Vivas. "Fue muy linda, recién estoy cayendo. Los entrenamientos fueron intensos, el segundo día jugamos contras las inferiores de AFA de Boca, pero por suerte rendí bien", contó el delantero al portal Mundo Ascenso.

infobae

Emocionado por la recepción que tuvo de parte de su mamá y vecinos que se acercaron hasta la puerta de su hogar con carteles de bienvenida y felicitaciones, Damián contó: "Había mucha gente, estaban todos emocionados, no me espera algo así. Me cuesta creer lo que está pasando, todavía no caigo, pero hay que disfrutarlo. Estoy ansioso porque se defina mi situación, pero no queda otra que esperar. Si me toca ir voy a extrañar, pero esto es algo único que no sé si me volverá a pasar".

Claudio Olmos, entrenador que conoce bien a "Nino", como lo apodan a Damián Puebla, dio detalles de las cualidades del nuevo futbolista de Boca: "Es un chico con explosión, velocidad y siempre tiene el arco entre ceja y ceja. Hablé con él y me contó que ya el segundo día le habían puesto marca personal. Tiene un gran futuro".

SEGUÍ LEYENDO: