(@Argentina)
(@Argentina)

Boca acaba de contratar a una de las máximas promesas de Rosario Central, que todavía no debutó en Primera División pero que se consagró campeón con la selección argentina en el torneo de L'Alcúdia bajo el mando de Lionel Scaloni.

Se trata de Gastón Ávila, zaguero central de 17 años que hizo todas las divisiones menores del "Canalla". En conflicto con el club rosarino, que estaba a punto de perderlo por falta de acuerdo en la firma de su primer contrato, la dirigencia "xeneize" lo pensó como una apuesta a futuro.

Aunque hasta el momento no se oficializó, Boca lo compraría por cinco millones de dólares, tres millones le quedarían a Rosario Central además del 10% de una futura venta.

En el "Xeneize" entienden que es un buen acuerdo por un juvenil consagrado y de gran futuro. En 2018 fue el defensor de Central con más goles sumando todas las Inferiores de la AFA: entre novena y sexta anotó 32 goles en 92 partidos.

(@Argentina)
(@Argentina)

Sobre todo luego del lugar vacante que le dejó Leonardo Balerdi, quien con cinco partidos en Primera fue transferido al Borussia Dortmund a cambio de 12 millones de euros, más tres por objetivos.

Por el cuadro "canalla" también entienden que la operación es muy positiva debido a que estuvieron a punto de perder al futbolista por una falta de acuerdo en el primer contrato profesional. Un inconveniente con Tiro Federal, el club que lo formó en sus inicios, agravó el conflicto. "Hay algo con Boca pero todavía no se ha avanzado", confirmó Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, en diálogo con TyC Sports.

Gastón Ávila formó parte del equipo argentino Sub 20 que se consagró campeón en el torneo español de L'Alcúdia, bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni en 2018. El zaguero central también fue sparring de la Selección en la última fecha FIFA.

Además, había sido convocado por Fernando Batista en la primera nómina para el Sudamericano Sub 20 que se está disputando en Chile, pero quedó al margen en el último corte que realizó el DT. Ávila es el hermano de Ezequiel "Chimy" Ávila, ex delantero de Tiro Federal y San Lorenzo, que se desempeña actualmente en el Huesca de España.

Son ocho los refuerzos de Boca en el actual mercado de pases: Júnior Osmar Alonso Mujica (Lille, Francia), Jorman Campuzano (Atlético Nacional de Medellín, Colombia), Marcos Díaz (Huracán), Iván Marcone (Cruz Azul, México), Owen Blanco (Sportivo Italiano), Kevin Mac Allister (Argentinos) y Lisandro López (Genoa).

Además, fueron transferidos: Agustín Rossi (se irá a préstamo a un club uruguayo), Gino Peruzzi (San Lorenzo), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund de Alemania), Lisandro Magallán (Ajax de Holanda), Lucas Olaza (Celta de Vigo de España), Leonardo Jara (DC United de Estados Unidos), Wilmar Barrios (Zenit de Rusia), Pablo Pérez (Independiente), Edwin Cardona (Pachuca de México), Cristian Espinoza (San Jose Earthquakes de Estados Unidos), Mateo Retegui (Estudiantes de La Plata), Carlos Lampe (volvió a Huachipato tras su préstamo), Agustín Heredia (se irá a Cerro Largo de Uruguay), Nahuel Molina (Rosario Central) y Gonzalo Lamardo (San Martín de Tucumán).

SEGUÍ LEYENDO: