La hinchada de River la última vez que acudió a Banfield: fue por el Apertura 2010 (Fotobaires)
La hinchada de River la última vez que acudió a Banfield: fue por el Apertura 2010 (Fotobaires)

Pasaron ocho años desde la última vez que Banfield y River disputaron un partido en el estadio Florencio Sola con ambas parcialidades. La última vez fue por el Apertura 2010, cuando los equipos de Julio César Falcioni y Ángel Cappa terminaron 2-2.

La Aprevide autorizó a 7.000 simpatizantes a concurrir este domingo al encuentro válido por la fecha 19 de la Superliga que arrancará a las 21:30. "Hace ocho años que River no juega como visitante en la cancha de Banfield y nosotros aceptamos el desafío y el compromiso para que el fútbol sea más normal y sin violencia", declaró Juan Manuel Lugones, titular del organismo.

Las autoridades informaron que el sistema de venta será a través de internet (no se abrirán boleterías el día de partido ni antes).

"Desde el inicio de nuestra gestión el objetivo fijado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, es que la familia vuelva a los estadios. Y en la provincia de Buenos Aires jugamos semanalmente con visitantes en todas las categorías", remarcó Lugones.

Cabe recordar que el equipo de Marcelo Gallardo tendrá otro compromiso previo a su visita al Sur: este jueves visitará a Central en Rosario por el postergado de la fecha 15.

SEGUÍ LEYENDO