(REUTERS)
(REUTERS)

Tras 17 días de horror desde que se confirmó la desaparición del Piper PA-46 Malibu en el Canal de la Mancha, este jueves por la noche informaron que el cuerpo hallado pertenecía a Emiliano Sala.

De esta manera, el Nantes de Francia, el último club en el que se desempeñó el jugador argentino antes de ser fichado por el Cardiff -no llegó a debutar en el club galés- por 20 millones de dólares, emitió un comunicado y aseguró que homenajearán al delantero.

Según manifestó el presidente de la institución, Waldemar Kita, el equipo francés retirará la dorsal número '9' que utilizó el santafesino de 28 años. "No tengo palabras, es una tragedia, estoy devastado, Emiliano dejó su huella, por eso, como muchos fanáticos, quiero honrarlo, otra vez, quitando el número 9", afirmó.

Sala jugó tres temporadas en el Nantes y se despachó con 48 goles. Antes de efectuarse su venta al equipo de la Premier League, el argentino peleaba la cima de la tabla de goleadores con figuras como Edinson Cavani, Kylian Mbappe y Neymar.

El comunicado completo del Nantes:

"FC Nantes tuvo la inmensa tristeza de saber este jueves que el cadáver encontrado fue el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una espera interminable e insostenible. Emiliano siempre será parte de las leyendas que han escrito la gran historia del FC Nantes.

Hay mañanas difíciles, despertares de pesadilla donde, lamentablemente, la realidad nos alcanza. Emi se fue…

Llegado a las orillas del Edre en julio de 2015, Emiliano Sala se ganó los corazones de los partidarios de Nantes. A través de su trabajo, su tesón y su bondad ilimitada, terminó como máximo goleador en la Casa Amarilla durante las últimas tres temporadas.

Los tributos nacionales e internacionales que le fueron devueltos responden a la persona y el jugador que fue. Hoy estamos perdiendo a un amigo, un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar.

No olvidamos en este drama al piloto y su familia y confiamos en las autoridades para continuar la investigación.

Para Waldemar Kita, presidente del FC Nantes: 'No tengo palabras, es una tragedia, estoy devastado, Emiliano dejó su huella, por eso, como muchos fanáticos, quiero honrarlo, otra vez, quitando el número 9'.

El FC Nantes, sus líderes, personal, jugadores y personal presentan a las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson y sus familias sus más profundas condolencias. Nunca te olvidaremos Emi.

Es un argentino que no pierde nunca, Emiliano Sala, Emiliano Sala, Emiliano Sala…".

Seguí leyendo: