Schwartzman será una de las principales estrellas del nuevo torneo argentino (Foto: EFE)
Schwartzman será una de las principales estrellas del nuevo torneo argentino (Foto: EFE)

Argentina estrenará su nuevo torneo ATP de tenis: el Córdoba Open hará su debut con un certamen 250 y la presentación de varias estrellas del circuito mundial en lo que será el comienzo de la gira de polvo de ladrillo.

El partido que dará el puntapié inicial se desarrollará a las 15.30 con el esloveno Aljaz Bedene y el alemán Maximilian Marterer en la cancha central. El vencedor de este duelo se topará en los octavos de final con el italiano Fabio Fognini, 15° en el ranking ATP y primer preclasificado del evento.

La grilla del primer día tendrá la presencia, además, de tres argentinos: Guido Pella, Carlos Berlocq y Pedro Cachín.

El campeón de la Copa Davis en 2016, que se ubica actualmente en el puesto 59 del ranking, se topará con el italiano Paolo Lorenzi (114°) que llegó al cuadro principal como lucky loser por la baja de Pedro Sousa.

"Charly" (recibió un wild card) tendrá que saltar al court para enfrentar al tunecino Malek Jaziri y el joven Cachín (23 años y 280 del ranking) debutará ante el británico Cameron Norrie.

El cuadro principal del nuevo torneo argentino
El cuadro principal del nuevo torneo argentino

El torneo, que se llevará a cabo en el complejo deportivo del Estadio Mario Kempes, tendrá como principales estrellas al español Pablo Carreño Busta, al italiano Marco Cecchinato y al crédito local Diego Schwartzman, más allá del mencionado Fognini.

Los otros argentinos que serán parte del torneo son Facundo Bagnis, Juan Ignacio Lóndero, Guido Andreozzi, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Cabe destacar que el Open de Córdoba reemplaza en el calendario al ATP 250 de Quito y será la antesala del ATP de Buenos Aires que se desarrollará la próxima semana. Luego llegaré el turno del ATP 500 de Río de Janeiro y el 250 que albergará San Pablo.

El estadio de polvo de ladrillo que se montó (Foto: ATP)
El estadio de polvo de ladrillo que se montó (Foto: ATP)

Seguí leyendo: