Arranca el ATP 250 de Córdoba: los cruces y quiénes son las principales figuras del nuevo torneo

Argentina suma su segundo certamen ATP con la inclusión de la plaza cordobesa

Compartir
Compartir articulo
Schwartzman será una de las principales estrellas del nuevo torneo argentino (Foto: EFE)
Schwartzman será una de las principales estrellas del nuevo torneo argentino (Foto: EFE)

Argentina estrenará su nuevo torneo ATP de tenis: el Córdoba Open hará su debut con un certamen 250 y la presentación de varias estrellas del circuito mundial en lo que será el comienzo de la gira de polvo de ladrillo.

El partido que dará el puntapié inicial se desarrollará a las 15.30 con el esloveno Aljaz Bedene y el alemán Maximilian Marterer en la cancha central. El vencedor de este duelo se topará en los octavos de final con el italiano Fabio Fognini, 15° en el ranking ATP y primer preclasificado del evento.

La grilla del primer día tendrá la presencia, además, de tres argentinos: Guido Pella, Carlos Berlocq y Pedro Cachín.

El campeón de la Copa Davis en 2016, que se ubica actualmente en el puesto 59 del ranking, se topará con el italiano Paolo Lorenzi (114°) que llegó al cuadro principal como lucky loser por la baja de Pedro Sousa.

"Charly" (recibió un wild card) tendrá que saltar al court para enfrentar al tunecino Malek Jaziri y el joven Cachín (23 años y 280 del ranking) debutará ante el británico Cameron Norrie.

El cuadro principal del nuevo torneo argentino
El cuadro principal del nuevo torneo argentino

El torneo, que se llevará a cabo en el complejo deportivo del Estadio Mario Kempes, tendrá como principales estrellas al español Pablo Carreño Busta, al italiano Marco Cecchinato y al crédito local Diego Schwartzman, más allá del mencionado Fognini.

Los otros argentinos que serán parte del torneo son Facundo Bagnis, Juan Ignacio Lóndero, Guido Andreozzi, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Cabe destacar que el Open de Córdoba reemplaza en el calendario al ATP 250 de Quito y será la antesala del ATP de Buenos Aires que se desarrollará la próxima semana. Luego llegaré el turno del ATP 500 de Río de Janeiro y el 250 que albergará San Pablo.

El estadio de polvo de ladrillo que se montó (Foto: ATP)
El estadio de polvo de ladrillo que se montó (Foto: ATP)

Seguí leyendo:

"Comenzó la Copa Davis modelo Piqué: estos son los cruces de este fin de semana"

"Transexuales en el tenis: de Richard a Renée, la pionera"