El Manchester City hizo un minuto de silencio por Emiliano Sala: cuál fue el pedido de la familia del jugador a los equipos de Inglaterra

El conjunto "Ciudadano" rindió homenaje al futbolista argentino antes de su partido por FA Cup. Los allegados del santafesino elevaron una petición que refleja la esperanza que aún mantienen de encontrarlo con vida

Compartir
Compartir articulo
El minuto de silencio del Manchester City por Emiliano Sala y David Ibbotson, el piloto de la avioneta (AFP)
El minuto de silencio del Manchester City por Emiliano Sala y David Ibbotson, el piloto de la avioneta (AFP)

El mundo del fútbol sigue en estado de shock por la desaparición en el Canal de la Mancha de la avioneta que trasladaba al jugador argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson. La conmoción se acrecentó en las últimas horas luego de que las autoridades dieran por terminadas las tareas de búsqueda, solo tres días después de que se iniciaran los rastrillajes. "Las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas", argumentaron.

En homenaje al futbolista, que recientemente había sido transferido del Nantes de Francia al Cardiff City de Gales, varios equipos de Inglaterra realizaron actos de recordación este sábado durante sus respectivos partidos de FA Cup.

La nave en la que viajaba Emiliano Sala desapareció el pasado martes en el Canal de la Mancha (AP)
La nave en la que viajaba Emiliano Sala desapareció el pasado martes en el Canal de la Mancha (AP)

Uno de los clubes que hizo honor a Sala y al piloto fue el Manchester City, cuyos jugadores e hinchas enviaron su respeto a través de un sentido minuto de silencio en la previa del duelo ante el Burnley en el que elenco de Pep Guardiola se impuso por 5-0. Además, los futbolistas, Sergio Agüero entre ellos, usaron un brazalete negro.

Agüero y sus compañeros usaron brazaletes negros en homenaje a Sala (Reuters)
Agüero y sus compañeros usaron brazaletes negros en homenaje a Sala (Reuters)

Los símbolos también se vieron en partidos como Shrewsbury Town-Wolverhampton y Accrington Stanley-Derby County.

Sin embargo, esta decisión de usar un brazalete negro (símbolo asociado al luto) no parece estar en consonancia con el deseo de la familia del jugador desaparecido. Los allegados del santafesino mantienen las esperanzas de encontrarlo con vida y es por eso que, ante la determinación de las autoridades de terminar con la búsqueda oficial, han emprendido un rastrillaje en forma privada.

En Shrewsbury Town -Wolverhampton también se usaron brazaletes (AFP)
En Shrewsbury Town -Wolverhampton también se usaron brazaletes (AFP)

Según Jonathan Pearce, comentarista de la cadena BBC, la familia de Sala había contactado a la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) para pedir que los jugadores no utilizaran brazaletes negros. Esto se debe a que el delantero aún no ha sido declarado fallecido, sino que se mantiene desaparecido.

A raíz de esta petición, algunos clubes acataron la decisión de los seres queridos del argentino. Por ejemplo, en Milwall-Everton, no hubo ningún tipo de símbolo.

En Milwall-Everton no hubo símbolos (AFP)
En Milwall-Everton no hubo símbolos (AFP)

El sábado, mientras los homenajes se mutliplicaban, también comenzaba la búsqueda privada de la avioneta en la que viajaban Sala e Ibbotson. "Se reactivó la búsqueda de manera privada, no vamos a bajar los brazos y por eso queremos que se reactive la búsqueda oficial. Emi, te vamos a traer a casa", escribió en su cuenta de Twitter Martín Molteni, amigo del delantero de 28 años cuyo avión se perdió en el Canal de la Mancha.

La búsqueda es financiada a través de las donaciones que se reciben en la plataforma GoFoundMe, creada por Sport Cover (la agencia que representa a Emiliano Sala). Este domingo se llegó al objetivo de juntar 300 mil euros para cubrir todos los gastos, aunque la cuenta se mantiene abierta debido a que los costos relacionados a la investigación estarán sujetos a variables, como duración, condiciones meteorológicas o remolque.

SEGUÍ LEYENDO: