Huracán se impuso ante Rosario Central en el regreso del "Turco" Mohamed a Parque Patricios

En el estadio Ducó, el "Globo" se quedaó con un triunfo por 2-1 ante el "Canalla" y se acercó a los líderes Racing y Defensa y Justicia. Los goles para el local los convirtieron Andrés Roa y Lucas Barrios, mientras que Germán Herrera descontó para la visita

Compartir
Compartir articulo

Huracán se hizo fuerte de local y derrotó a Rosario Central por la 16ª fecha de la Superliga. De esta manera, el Globo se impuso por 2-1 en lo que fue el primer partido de Antonio Mohamed en Parque Patricios.

El dueño de casa demostró superioridad desde los primeros minutos de juego sobre su oponente. Con ataques verticales y el dominio en la mitad de la cancha acechó el área rival en varias oportunidades.

En apenas ocho minutos, los dirigidos por el Turco tuvieron tres chances claras de abrir el marcador. Lucas Gamba en dos oportunidades no pudo definir con precisión mientras que Lucas Barrios desvío un remate por al lado del palo tras una buena jugada individual.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

A los 39 minutos, el Globo pudo ponerse en ventaja gracias a la cuota goleadora de Andrés Roa. El jugador presionó en zona alta, robó la pelota, se fue solo contra el arquero y definió de manera fenomenal ante la salida de Jeremías Ledesma.

Sobre el final de la primera parte, Huracán amplió la diferencia. Gamba desbordó por derecha, hizo una pausa y asistió a Barrios para que este le pegue de derecha y marque el 2-0.

Ya en la seunda parte, el equipo de Mohamed perdió solidez y le permitió al Canalla avanzar en el campo.

La visita descontó a los 5 minutos gracias a un rebote del ingresado Germán Herrera. El delanter se quedó con una pelota que dejó boyando Antony Silva tras un potente cabezazo de Oscar Cabezas.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

El Globo reaccionó ante el gol y mejoró su desempeño en defensa, manejó más la pelota y hasta pudo haber ampliado el resultado pero le faltó eficacia en los metros finales del campo.

Con este resultado, Huracán suma 30 puntos y quedó a seis de los líderes Racing y Defensa y Justicia, aunque el de Avellaneda aún no jugó esta jornada.

Por el lado de Rosario Central, el equipo del Patón Bauza dejó pasar su chance de acercase a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Suma 18 unidades en la tabla de posiciones.

Formaciones:

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Domingo Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba y Barrios. DT: Antonio Mohamed

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Diego Becker, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, Jonás Aguirre; Jarlan Barrera; y Claudio Riaño. DT: Edgardo Bauza

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Hora: 17.10
Árbitro: Jorge Baliño
Televisa: TNT y TNT Sports