Argentina se impuso por 33 a 26 ante Angola, por la cuarta fecha del Grupo D (AFP)
Argentina se impuso por 33 a 26 ante Angola, por la cuarta fecha del Grupo D (AFP)

La Selección argentina de handball se jugó buena parte de su continuidad en el Mundial de Alemania y Dinamarca en el Royal Arena de Copenhague. El combinado conducido por el español Manolo Cadenas mostró una gran mejoría con respecto a sus tres anteriores presentaciones y se impuso por 33 a 26 ante Angola.

En la primera parte, Los Gladiadores tuvo por momentos una sólida defensa, y cuando flaquearon emergió la figura del arquero Matías Schulz para imponer condiciones ante un físico adversario. Otra notable diferencia estuvo a la hora de atacar, el principal déficit del equipo en lo que va de la competencia. Estuvieron más finos e inteligentes, sumado a que aprovecharon las oportunidades que se les presentaron para anotar de contragolpe.

En el complemento, los dirigidos por Cadenas iniciaron de manera irregular y le permitieron a Angola acercarse en el marcador. Sin embargo, mediante buenas actuaciones de Leo Maciel y una mejora sustancial en la elección de tiros, lograron quedarse con su primer triunfo en el torneo.

Con este resultado el elenco Albiceleste sigue con vida y se ilusiona con avanzar de ronda y luchar por el título. Vale mencionar que iniciaron el campeonato con un prometedor empate ante Hungría, pero luego sucumbieron ante Suecia (candidato a adjudicarse el Grupo D) y Egipto. Mañana, desde las 12, un duelo clave ante Qatar.

El armador Nicolas Bonanno, con seis tantos, fue declarado el "Man of the Match" del encuentro. El máximo artillero del ganador fue Pablo Simonet, con siete.

Vale recordar que Los Gladiadores arribaron a este certamen con las importantes bajas de Diego Simonet (ganador de la Champions League y MVP de la final), Federico Pizarro y Pablo Vainstein. Además, para este juego, tampoco contaron con el extremo y máximo artillero del equipo Federico Fernández, quien recibió una fecha de suspensión tras el polémico arbitraje en la caída con Egipto.

Angola venía de dar el golpe de la competencia al vencer a Qatar en la primera jornada, pero luego cayó sin atenuantes ante Hungría y Suecia.

El resto del cronograma:

Japón 21-25 Islandia
14 Croacia-Bahrein
14 Hungría-Egipto
16.30 Qatar Suecia
16.30 Macedonia-España

SEGUÍ LEYENDO: