La selección argentina estuvo cerca pero no pudo ante Egipto, por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Handball que se disputa en Alemania y Dinamarca. Los Gladiadores cayeron por 22-20 ante los africanos y complicaron sus chances de clasificar a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Manuel Cárdenas amagaron con llevarse la primera victoria en el certmaen luego de irse al descanso en ventaja por 9-8. Durante los primeros minutos de partido, la Albiceleste perdió contundencia en ataque y permitió que su rival pasara al frente por dos goles.

Sin embargo, los argentinos mostraron una defensa implacable y mejoraron la ofensiva a partir de pelotas recupearadas y buenas penetraciones por el centro de la defensa de su adversario. El pivote Lucas Moscariello marcó un gran gol para adelantar en el resultado a su equipo sobre el final de la primera parte.

EFE/ Srdjan Suki
EFE/ Srdjan Suki

En el complemento la historia fue distinta. Egipto atacó con eficacia y se puso adelante por dos tantos y esa diferencia fue imposible de recuperar a lo largo del segundo parcial.

La peor noticia se la llevó el extremo Federico Fernández, que luego de cometer una falta en defensa le enseñaron la tarjeta azul. La misma no solo lo expulsó del partido y dejó a su equipo con uno menos faltando ocho minutos, sino que no le permitirá disputar el próximo encuentro ante Angola por sanción disciplinaria.

EFE/ Srdjan Suki
EFE/ Srdjan Suki

Cabe recordar que el seleccionado argentino había tenido un buen debut al empatar 25-25 ante Hungría, pero luego sucumbieron ante el poderío de Suecia y cayeron por 31-16.

Estos resultados dejan un panorama difícil para los argentinos que deberán ganar su dos encuentros restantes, ante Angola (miércoles 16, a las 11:30) y Qatar (jueves 17, a las 14), mientras que tendrá también que aguardar los resultados de otros partidos.

SEGUÍ LEYENDO: