El Abierto de Australia comenzará este domingo con la presencia de cinco tenistas argentinos. Confirmada la baja de Juan Martín del Potro por lesión, los "Albicelestes" en el primer Grand Slam del año serán Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi.

En la noche del domingo (cerca de las 21 de Argentina), Andreozzi (80°) hará su presentación ante un tenista surgido de la clasificación. Enfrentará al italiano Stefano Travaglia (139°) en la cancha número 22.

Ante la ausencia de Del Potro, el tenista mejor rankeado de la Argentina en Melbourne es Schwartzman (19°). "El Peque"debutará ante Rudolf Molleker (207°), de Alemania, que también proviene de la qualy. Será el primer cruce entre ambos en el circuito y el partido comenzará pasada la medianoche, en la cancha 20.

Schwartzman debuta ante un tenista proveniente de la qualy (AP)
Schwartzman debuta ante un tenista proveniente de la qualy (AP)

Entre los primeros en saltar a la cancha también estará Delbonis (número 77° del ranking), que se medirá ante el australiano John Millman (38°), a quien venció la única vez que se enfrentaron en el circuito. El encuentro se jugará en la cancha 7, cerca de la 1.30 de la madrugada.

Entre lunes por la noche y martes por la madrugada debutarán Mayer (54°) y Pella. El correntino se enfrentará al chileno Nicolás Jarry (43°) en un cruce de sudamericanos, mientras que el bahiense se medirá ante el portugués Joao Sousa (44°).

Leo Mayer se enfrentará al chileno Jarry (Reuters)
Leo Mayer se enfrentará al chileno Jarry (Reuters)

El Abierto de Australia es el primer Grand Slam del año. Se juega sobre superficie dura y reparte cerca de 42 millones de dólares en premios.

SEGUÍ LEYENDO: