Djokovic, Nadal y Federer empiezan a despedir a Murray en el Australian Open

A partir del lunes comenzará el primer Grand Slam del año. Los mejores tenistas del circuito se verán las caras en el certamen oceánico

Compartir
Compartir articulo
infobae

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, el trío que manda en la ATP, parten como máximos favoritos en el Abierto de Australia que comienza este fin de semana, todavía sobrecogido por el anuncio del retiro de Andy Murray, el hombre que completó el Big Four que dominó el circuito durante más de una década.

A días de los primeros golpes de raqueta en las soleadas pistas del Melbourne Park, el británico desencadenó un terremoto al anunciar entre lágrimas que dejará la actividad durante 2019, como muy tarde en Wimbledon, debido a sus problemas en la cadera.

"Hace diez años, si alguien se hubiera retirado a los 31 años, habríamos dicho que tuvo una larga carrera", subrayó Nadal, destacando la longevidad del cuarteto que ha marcado la época dorada del tenis. "Ahora tenemos otra impresión, porque los tenistas juegan más tiempo. Pero tiene 31 años. Hoy es él, pero mañana será otro. Nuestra generación ya no tiene 20 años, todos tenemos más de 30″, añadió el mallorquín, de 32, con un largo historial de lesiones en su carrera.

Federer (37 años), vigente bicampeón, y Djokovic (31), número 1 en el escalafón mundial, buscarán en Australia seguir haciendo historia. "Si estamos en forma y jugamos bien, tenemos las mejores opciones de ganar los torneos de Grand Slam", señaló Nole.

infobae

El serbio pisa Australia en plenitud física, recuperada gracias a su vuelta con el coach con el que construyó sus éxitos, Marian Vajda. Viene de ganar en Wimbledon y en Nueva York, por lo que aspira a su tercer grande consecutivo, aunque a finales de año mostró que era vulnerable al caer en París-Bercy y en el Masters de Londres ante dos de los mejores representantes de la nueva generación: Karen Kachanov y Alexander Zverev.

Federer, el hombre de los 20 grandes, mostró señales de fragilidad en los últimos meses de 2018, con desilusiones en Wimbledon y en el US Open, lo que una vez más ha provocado que el mundo del tenis se pregunte hasta cuándo puede seguir desafiando al tiempo.

En 2019 parece recuperado, al coronarse en la Hopman Cup, competición por equipos mixtos que se disputó en Perth, sin conceder sets ni breaks ante perlas como Zverev o Stefanos Tsistipas.

Nadal llega a Australia tras cuatro meses sin competir luego de abandonar en semifinales del US Open ante Juan Martín Del Potro. "Tengo la experiencia, no es nuevo para mí, sé que puedo jugar bien incluso con falta de ritmo", dijo Rafa en una conferencia de prensa, previa al inicio del torneo.

Entre los jugadores capaces de sorprender a los tres tenores, el maestro Zverev se anima a dar batalla en Australia, ya que todavía tiene esa asignatura pendiente: "Ellos son los hombres a batir en los grandes torneos", reconoció el alemán sobre el cuarteto que se transformó en leyenda y que pronto comenzará a extrañar a Murray.

Más sobre este tema

El emocionante video motivacional dedicado a Del Potro

El mensaje de Del Potro a Andy Murray: "No dejes de intentarlo"

Juan Martín del Potro regresará a la actividad en un torneo muy especial

Rafael Nadal habló del nuevo saque con el que debutará en el Abierto de Australia