Gonzalo Martinez celebra con la Copa Libertadores ganada ante Boca en Madrid (REUTERS)
Gonzalo Martinez celebra con la Copa Libertadores ganada ante Boca en Madrid (REUTERS)

Gonzalo Martínez recordó cómo fueron los días posteriores a la consagración de la Copa Libertadores ante Boca. En una entrevista con Fox Sports, el futbolista que dejará River para jugar en el Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos hizo un repaso de los momentos más importantes luego de la Superfinal. A continuación, sus frases más importantes.

SUS CUATRO GOLES A BOCA (dos en la Bombonera, uno por la Supercopa y el restante en la final de la Copa Libertadores)
"Los Superclásicos eran partidos que quería y me gustaba jugar, los disfrutaba. Son especiales y por suerte me salieron las cosas bien".

"Después de tanto esfuerzo durante el año, de ganar partidos importantes, iba a ser muy injusto que no se juegue (la Superfinal). Pero nosotros queríamos que ellos se recuperen y esten al 100 por ciento".

Gonzalo Martinez festeja su gol a Boca en la final de la Copa Libertadores (AP)
Gonzalo Martinez festeja su gol a Boca en la final de la Copa Libertadores (AP)

"Dije (sobre el gol a Boca en Madrid) que alguna iba a quedar de contragolpe y que "Juanfer" (Quintero) la tirara larga. Arranqué y en tres cuartos me aturdí. Durante dos segundos me perdí y cuando volví gritaban mis compañeros. Estaba cerca de empujarla e iba acalambrado, por un momento perdí la conciencia. Uno siempre con respeto, no era un momento para hacer algo raro. Quería hacer el gol para cerrar el partido".

SU PROMESA CUMPLIDA
"Fui a la Virgen de Luján para agradecerle porque siempre que le pido me ayuda".

SU LLEGADA A LA MLS DE LOS ESTADOS UNIDOS
"Estoy feliz. Disfrutando con mi familia. Viví momentos muy fuertes. Los clubes de Europa preguntaban pero ninguno se la jugaba. Ahora salió esta posibilidad y lo veníamos hablando. Lo de Almirón (el futbolista del Atlanta United que irá al fútbol inglés) ayudó. Me motivó. La gente es muy seria. Servía para despejar la cabeza en lo profesional de la presión de River y estar con mi familia. Todo jugador quiere ir a Europa, pero sé que el día de mañana me van a ir a buscar y pagarán más de lo que cuesto porque confío en mis condiciones. A Almirón le pasó lo mismo".

QUÉ PENSÓ CUANDO EL HIJO DE MILTON CASCO LE ROBÓ LA PELOTA EN LA RECREACIÓN DE SU GOL A BOCA EN EL MONUMENTAL
"Qué rápido que está! Ya le dije a Casco y al "Muñeco" (Gallardo) que lo tiene que fichar. Nunca me imaginé que los nenes corrieran tan rápidos y yo, con los festejos, ya no quería correr más".

EL TATUAJE DE ENZO PÉREZ
"Lo llamé al "Negro" y le dije 'vos estás más loco que yo'. Igual, soy un agradecido a la Virgen de Luján y siempre voy a la iglesia".

LA FUNCIÓN DE MARCELO GALLARDO
"El DT me ayudó un montón. No es fácil que te banque. El veía que iba a rendir en algún momento. Después, el que entra es el jugador. Es un 50% y 50%. Jamás imaginé un final de esta magnitud y el cariño de la gente. Quiere decir que hice las cosas bien y la gente está contenta".