Del Potro: su futuro, la "semana más feliz de su vida" y una tajante frase con respecto a la Copa Davis

El tenista oriundo de Tandil, mientras se recupera de una fractura de rótula, analizó su carrera

Compartir
Compartir articulo
Juan Martín del Potro analizó su carrera (Prensa Del Potro)
Juan Martín del Potro analizó su carrera (Prensa Del Potro)

La vida de Juan Martín del Potro es digna de ser contada en el cine. Debido a las lesiones parecía estar al borde del retiro, pero resurgió como si fuese un ave fénix para brillar con su tenis y llegar por primera vez en su carrera al número tres del ranking ATP.

En una entrevista con Juan Pablo Varsky que se puede escuchar en la plataforma digital Spotify, el oriundo de Tandil analizó su carrera y fue tajante al ser consultado sobre una posible vuelta a la Copa Davis.

"No sé si es el amor propio, el orgullo o lo mucho que me gusta lo que hago que ahora estoy en una situación adversa de nuevo y la estoy peleando para volver a jugar lo antes posible", sostuvo Delpo sobre su recuperación de la lesión que sufrió durante el Masters 1000 de Shanghai.

Aunque esta fractura le significó un duro golpe, manifestó su deseo de seguir dando pelea dentro del circuito: "Nunca antes creí que tenía la fuerza interior para sobreponerme a todos estos problemas. Hay momentos en los que se me cruzó lo peor porque ya tuve bastante con las muñecas, pero aunque fue un mazazo me lo tomé como algo que me dio fuerzas".

"Me veo jugando durante un par de años más al tenis, haciendo el esfuerzo que hago. En cinco años no lo sé. No creo que a los 35 ó 36 siga haciendo esta vida que llevo porque es dura, es desgastante y me cuesta cada vez más viajar. Sufro mucho los viajes", develó sobre su futuro.

Juan Martín del Potro sostuvo que la Copa Davis es una etapa cerrada en su vida (AP)
Juan Martín del Potro sostuvo que la Copa Davis es una etapa cerrada en su vida (AP)

Del Potro también remarcó que volvería a elegir competir en esta época, pese a tener enfrente a grandes figuras de la historia del tenis: "Fue un honor haber hecho mi carrera al lado de Federer, Nadal y Djokovic. A veces uno me dice 'bueno, pero imaginate si hubieras tenido a uno en vez de a los tres, podrías haber sido número uno, número dos o haber ganado más Grand Slams'. Pero la verdad es que no lo cambio, lo volvería a elegir, me han hecho mejor tenista, me han enseñado muchas cosas en el vestuario. Tengo una relación de mucho respeto, dentro y fuera de la cancha".

Por otra parte, el actual número 5 del planeta le cerró definitivamente las puertas a la Copa Davis. "Está apareciendo gente joven y es el momento de ellos", afirmó el campeón de la Ensaladera de Plata en 2016, en la final que Argentina se impuso ante Croacia en Zagreb. "La Davis que todos conocemos llegó a su final, tristemente porque se hizo durante mucho tiempo y fue muy exitosa y en nuestro país fue algo tan anhelado, tan buscado, tan manoseado. A partir del año que viene empezará otra competencia, que se va a llamar igual pero que no va a ser lo mismo. Para mí, como lo dije al tiempo de haber conseguido este trofeo, es suficiente, no es poca cosa y es el final", concluyó.

"Desde Río volví a disfrutar del tenis. Aprendí a disfrutar por todo lo que me tocó sufrir. Fue la semana más linda de mi vida, no sólo por el resultado sino por lo que se generó con el correr de los partidos, con el compartir con los otros deportistas, hasta algunos brasileños terminaron hinchando por mí", comentó. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Delpo se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante Andy Murray. En su camino se impuso ante Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Su pasión por Boca:

"Hoy lloro por cosas que a mis amigos les sorprenden, como lo del River-Boca. Pero mejor no hablar de eso. También me emociono con los momentos en familia, los recuerdos. Me volví más sensible".

"El final de Guillermo (Barros Schelotto, el DT saliente) no fue lo esperado, pero siempre voy a estar agradecido por lo que hizo como jugador y entrenador. Es un gran tipo y dio todo por Boca".

"Ojalá Martín Palermo tenga su chance, se lo deseo como hincha y amigo".

SEGUÍ LEYENDO: