Lucas Pratto celebra su gol ante Boca en la final de la Copa Libertadores (AP Photo/Manu Fernandez)
Lucas Pratto celebra su gol ante Boca en la final de la Copa Libertadores (AP Photo/Manu Fernandez)

El Mundo River trata de focalizar su cabeza en las semifinales del Mundial de Clubes. Este mediodía, desde las 13:30, enfrentará al local Al Ain. Sin embargo, la histórica victoria en la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca sigue presente.

En la previa del compromiso ante el conjunto de Emiratos Árabes Unidos, Lucas Pratto analizó lo sucedido en el Santiago Bernabéu y le envió un sutil mensaje al Xeneize, su ex club.

"Nunca me sentí beneficiado por los árbitros en esta Copa Libertadores, aunque sabemos que hay equipos a los que les cobran penales afuera del área", fue la fuerte respuesta que esbozó el goleador al ser consultado sobre si el Millonario recibió "ayudas" durante el torneo. Sin nombrar al eterno rival, el futbolista apuntó contra los de La Ribera.

El Oso sostuvo que "Cunha tuvo un partido complicado en la final contra Boca y no salí a matarlo en las declaraciones". Aunque luego afirmó: "Fue penalazo lo de Andrada". En la jugada contra el arquero xeneize el juez uruguayo sancionó falta en ataque.

"En el tiempo suplementario y después de la expulsión de Barrios, ellos estaban cansados y nosotros con más resto físico. En los momentos difíciles siempre estuvimos tranquilos, antes de mi gol solo habíamos tenido un par de chances claras y siempre seguimos creyendo en lo nuestro", comentó Pratto en diálogo con Radio Mitre.

Pratto también marcó una de las diferencias que reina entre ambos planteles: "Boca tiene un gran equipo individualmente, pero cada vez que los golpeamos les cuesta mucho reponerse".

El atacante, si bien reconoció que "ganar la Copa Libertadores es un sueño cumplido", avisó que en River ya se trazaron un nuevo desafío: el Mundial de Clubes. "Jugar contra el Real Madrid es algo lindo, soñado. Espero ser el goleador contra el Real, pero primero está la semifinal".

"Es imposible hablar mal de Gallardo y su cuerpo técnico, tienen una facilidad muy grande para pasarle la información a los jugadores", concluyó Lucas Pratto, quien fue abiertamente respaldado por el entrenador cuando su andar en River no era el esperado tras ser el fichaje más caro en la historia de la institución.

SEGUÍ LEYENDO: