Ezequiel Barco se fotografió con Lionel Messi cuando fue sparring de la Selección mayor (@barco.ezequiel)
Ezequiel Barco se fotografió con Lionel Messi cuando fue sparring de la Selección mayor (@barco.ezequiel)

El primer gran desafío que afrontará la Selección argentina en esta reconstrucción será el Campeonato Sudamericano Sub 20 2019 que se disputará, del 17 de enero al 10 de febrero, en Chile (Rancagua, Talca y Curicó, las sedes).

Este torneo, clasificatorio al Mundial de Polonia (se realizará en mayo de 2019), será una buena prueba para darle rodaje a los jóvenes talentos que Lionel Scaloni buscará captar para nutrir al combinado mayor.

En la lista previa confeccionada por Fernando Bocha Batista (fue recientemente nombrado en el cargo) se destaca la presencia de Ezequiel Barco. El joven mediocampista, luego de comandar a Independiente hacia una Copa Sudamericana, desembarcó en el Atlanta United de la MLS, donde se acaba de coronar campeón de la mano de Gerardo Tata Martino.

El oriundo de Santa Fe, en 2017, disputó el Sudamericano Sub 20 y logró el boleto al Mundial; aunque el Rojo decidió no cederlo. En su momento corrieron varias versiones sobre su ausencia. Una indicaba que el futbolista no se sintió a gusto con el grupo. Al ser consultado por Infobae, el volante desmintió esta información y se mostró feliz de volver a lucir la albiceleste: "Siempre es un orgullo vestir la camiseta de mi país".

Ezequiel Barco fue campeón de la MLS con el Atlanta United: disputó 31 partidos (19 de titular) y marcó 4 goles (@barco.ezequiel)
Ezequiel Barco fue campeón de la MLS con el Atlanta United: disputó 31 partidos (19 de titular) y marcó 4 goles (@barco.ezequiel)

"Practiqué pocas veces con los chicos, pero conozco a varios. Sé que van a dar el máximo por esta camiseta", sostuvo Barco, una de las figuras de este plantel argentino. Dentro de la nómina también sobresale la presencia de Benjamín Garré, el nieto de Oscar -campeón del Mundo en México 86-, volante ofensivo del Manchester City, Facundo Colidio, goleador del equipo Primavera -una especie de Reserva- del Inter, y Maximiliano Romero, delantero del PSV.

Del ámbito local aparecen futbolistas como Agustín Almendra (Boca), Leonardo Balerdi (Boca), Elías Pereyra (San Lorenzo), Gonzalo Maroni (Talleres), Thiago Almada (Vélez), Julián Álvarez (River) y Pedro De La Vega (Lanús).

Pese a que en la nómina hay futbolistas con experiencia internacional, Ezequiel prefirió la cautela y valoró el nivel de sus compañeros: "Creo que todos los jugadores son buenos, por algo están acá. Ninguno hace diferencias, somos todos iguales. El grupo es lo importante".

"Siempre es lindo vestir la camiseta de tu país. Estar en un Sudamericano o un Mundial es para disfrutar", recalcó el joven nacido el 29 de marzo de 1999 en Villa Gobernador Gálvez. El grueso del plantel iniciará los entrenamientos este lunes por la tarde, mientras que los que se desempeñan en el exterior o en River (se encuentra disputando el Mundial de Clubes) se sumarán más adelante.

Barco dejó bien en claro que intentará utilizar este torneo para mostrarse e intentar ganarse la confianza de Lionel Scaloni. "Siempre están las ganas y la ilusión de poder estar en la Selección Mayor. Sería algo hermoso", reconoció el futbolista que llegó a ser sparring del combinado nacional durante el proceso de Jorge Sampaoli.

La lista de la Selección argentina para el Sudamericano Sub 20:

SEGUÍ LEYENDO: