Ezequiel Barco develó la clave del éxito del Atlanta United de Gerardo Martino, el equipo sensación de la MLS

La franquicia de Georgia, en solamente dos temporadas, revolucionó por completo a la Major League Soccer. El ex Independiente es una de las figuras del equipo, que esta noche intentará sellar su boleto a la final de la competencia

Compartir
Compartir articulo
(@ATLUTD)
(@ATLUTD)

Hasta hace poco los habitantes de Georgia solamente respiraban béisbol (Los Bravos de la MLB), básquet (los Atlanta Hawks de la NBA) y fútbol americano (los Falcons de la NFL). Pero el escenario cambió por completo para los habitantes de esta región de los Estados Unidos con la llegada de una nueva franquicia.

Hace dos temporadas hizo su desembarco en la Major League Soccer el Atlanta United, un equipo de fútbol que logró revolucionar la liga al instante y que creó un inesperado fanatismo entre los lugareños.

El equipo conducido por Gerardo Martino (al finalizar el torneo se marchará de la institución –probablemente a la Selección de México-) rompe récords de asistencia constantemente, al promediar 50 mil espectadores por juego y tener una docena de encuentros con más de 70 mil personas alentando.

En diálogo con Infobae, Ezequiel Barco, una de las principales figuras de la franquicia, se mostró sorprendido por la infraestructura y nivel de la competencia y develó cuál es la clave para que el equipo del Tata esté a un paso de conseguir su primer título con tan solo dos años de vida.

(@ATLUTD)
(@ATLUTD)

Tras vapulear al New York City de David Villa y Maxi Moralez, Atlanta goleó por 3 a 0 al New York Red Bull en la ida de la Final de la Conferencia Este. "Nos vemos bien para al final, trabajamos muy intenso esta semana para ganar, que es muy importante", sostuvo.

El hombre surgido de la cantera de Independiente, que fue una de las grandes apuestas del equipo, confesó que pese a que el idioma aún es un impedimento, la solidaridad de sus compañeros lo ayudaron para lograr una rápida integración. "Traté de adaptarme lo más rápido posible, mis compañeros me ayudaron mucho. Adaptarme al inglés es complicado, pero de a poco me voy adaptando", contó el mediocampista que lleva convertidos cuatro tantos en 29 presentaciones.

"La verdad que no me imaginaba apenas llegué todo esto. Me asombraron la ciudad y el torneo, es algo muy lindo", se sinceró el volante que promete ser una de las figuras argentinas en el Sudamericano Sub-20.

Atlanta, que en su primera incursión en la MLS llegó hasta los cuartos de final, buscará hacer historia este jueves, desde las 21:30, ante el City. "La gente piensa que es una liga que no existe, que es para retirados, o dicen eso; pero es una liga que está creciendo. Estoy muy contento acá".

Barco, al ser consultado sobre cuál es el factor fundamental para este presente, no duda: "Hay un grupo muy unido, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, eso nos ayuda. La clave es el grupo, que saca adelante estas cosas".

(@ATLUTD)
(@ATLUTD)

"La verdad que la liga está trayendo jugadores jóvenes, está creciendo mucho. La están siguiendo en Argentina y otros países. Traer jugadores jóvenes es bueno para ese crecimiento", afirmó Ezequiel. Atlanta, en la conformación de su plantilla, apostó buena parte de sus ingresos en prometedores futbolistas, algo diferente al resto, que solía depositar sus millones de dólares en figuras que se encuentran en el ocaso de su carrera. Esto comenzó a cambiar la forma de pensar del resto de los equipos.

Aunque una parte del torneo fue sancionado por Gerardo Martino por un acto de indisciplina, el volante sostiene que su vínculo con el entrenador sigue intacto."Dentro de todo nos llevamos muy bien. Todo el grupo se lleva muy bien con el cuerpo técnico, estamos unidos". Y luego, agregó: "Fue una decisión que él tomó, que la respeté en su momento. Pero prefiero dejarlo ahí, ya pasó".

En caso de no mediar ninguna sorpresa, el rival del Atlanta United en la Final Cup saldrá del vencedor de la llave entre Kansas City y Portland Timbers.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES.