Juan Román Riquelme analizó la final de Copa Libertadores que Boca perdió ante River en Madrid y no dudó en elegir a un futbolista del "Millonario" como la gran figura de la Superfinal.

(AFP)
(AFP)

"Ellos tuvieron la suerte de contar con "Nacho", que tiene un nivel superior al resto. Juega a la pelota y eso es lo más difícil", destacó el ídolo "xeneize" en diálogo con Fox Sports Radio. Y amplío: "Cualquiera corre, pelea o choca, jugar a la pelota juegan pocos y ellos contaron con ese jugador que ha hecho una jugada increíble en una final. Es para felicitarlo porque le dio un gol con el arco libre a su compañero, esa fue la ventaja que ellos tuvieron".

 

Por el lado de Boca, Román valoró la actuación de Buffarini, quien anuló casi por completo a "Pity" Martínez. Sin embargo, volvió a recordar las virtudes del ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata: "Nacho es de una categoría superior, hizo hizo una jugada digna de alguien diferente para empatar el partido. Aparece y hace eso. Antes, pateó una y fue al lado del palo. Él entró diciendo 'esto lo empato yo' y nosotros no tuvimos ninguno que diga 'la pelota no se pierde más', nos hacen foul y jugamos con el reloj".