Qué pedirá River en su apelación a la Conmebol y qué pasará en caso de que el fallo sea negativo

La dirigencia presentará hoy su descargo ante la Unidad Disciplinaria. Otro foco de conflicto son las pocas entradas que habrá disponibles para los socios “Millonarios" que viajarán a Madrid desde Argentina

Compartir
Compartir articulo
Rodolfo D’Onofrio, presidente de River
Rodolfo D’Onofrio, presidente de River

En el transcurso de esta tarde, River presentará su apelación ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, luego de la decisión de obligarlo a jugar la final ante Boca en el Santiago Bernabéu y del fallo que lo conmina a pagar una importante multa y a jugar en 2019 sus próximos dos partidos internacionales de local sin público a raíz de los disturbios ocurridos en el estadio Monumental el sábado pasado.

En su escrito, River pedirá no ceder la localía en la final y también solicitará que se reduzca la multa económica de 400 mil dólares que se le impuso. Finalmente, la dirigencia buscará que no quede efectiva la sanción que obliga al equipo a jugar los próximos dos partidos de local (válidos por torneos organizados por la Conmebol) a puertas cerradas.

Se estima que la decisión final de la Unidad Disciplinaria no debería demorarse más allá del próximo domingo, 2 de diciembre, teniendo en cuenta que la final ante Boca está pautada para el domingo 9.

River pedirá no ceder la localía en la final (Nicolás Aboaf)
River pedirá no ceder la localía en la final (Nicolás Aboaf)

Aunque buscarán agotar todas las instancias legales, desde la dirigencia de River saben que es prácticamente imposible obtener un fallo favorable a la apelación. Es por eso que siguen avanzando en relación con toda las cuestiones que hacen a la logística del viaje a Madrid.

El club aún no ha comprado los pasajes, pero la idea es que el plantel que conduce Marcelo Gallardo tome un vuelo el martes a la noche. La delegación se concentrará y tendrá como base de entrenamientos el complejo Valdebebas, que pertenece al Real Madrid.

Lo que más inquieta a los dirigentes de River en este momento es que la Conmebol decidió darle solo cinco mil entradas a los socios del "Millonario" que viajen desde la Argentina. Esto no alcanzaría a cubrir de ningún modo los casi 10 mil pedidos de abonados y socios que habían comprado sus tickets para el duelo en el Monumental y que planean ir a Madrid.

Se estima que diez mil socios de River viajarán a Madrid (Nicolás Aboaf)
Se estima que diez mil socios de River viajarán a Madrid (Nicolás Aboaf)

Conmebol centralizará la venta de entradas para la final en el Bernabéu, pero todavía no ha dado mayores precisiones respecto de cómo se implementará el sistema. Desde Núñez esperan poder cumplir con las expectativas de los simpatizantes que, al no poder ver a su equipo en el Monumental, harán un gran esfuerzo para presenciar el encuentro en la "Casa Blanca" del fútbol.

Paralelamente, un grupo de hinchas se autoconvoca a través de las redes sociales a un banderazo en el club para mañana sábado a las 17 para dejar en claro que se niegan a salir del Monumental para la final.

SEGUÍ LEYENDO: