Boca se entrenó en el complejo Pedro Pompilio con el foco puesto en la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores ante River. Tras el empate 2-2 de la ida en la Bombonera, el "Xeneize" se presentará este sábado en el Monumental, a partir de las 17, con el objetivo máximo de lograr su séptimo título de la historia.

De cara a este trascendental choque, Guillermo Barros Schelotto guarda un gran dilema y tiene que ver con quién será el arquero ante el elenco "millonario". Agustín Rossi atraviesa su mejor presente desde que le tocó reemplazar a Esteban Andrada por su fractura de mandíbula. El ex arquero de Chacarita, Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia tuvo una estupenda actuación en el empate ante River, por la ida de la Superfinal.

Sin embargo, Esteban Andrada ya cuenta con el apto físico y en su regreso a la titularidad en un encuentro oficial jugó un gran partido ante Patronato de Paraná. El ex guardameta de Lanús mostró estar intacto de la larga inactividad y todo indicaría que Guillermo Barros Schelotto le devolvería el puesto, como hace habitualmente el entrenador de Boca con los futbolistas que salen por lesión.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Al margen de la situación del arquero, el "Mellizo" también probó variantes en todos los otros sectores del campo. En el lateral, rotó a Leonardo Jara con Julio Buffarini; en el mediocampo, a Pablo Pérez con Fernando Gago y Agustín Almendra; y en la delantera con "Wanchope" Ábila, Sebastián Villa y Edwin Cardona, sumados a Darío Benedetto, Carlos Tevez y Mauro Zárate.

Con las dudas planteadas, siete serían los futbolistas que con seguridad jugarán en el Monumental. Estos son: Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Ramón Ábila. El resto está en duda y el entrenador irá evaluando cada situación con el correr de los días.

(REUTERS)
(REUTERS)

Vale recordar que Cristian Pavón se recupera de un desgarro y si bien Guillermo Barros Schelotto le bajó el pulgar en la última conferencia de prensa, el delantero no está totalmente descartado e intensifica su recuperación para poder ser tenido en cuenta hasta último momento.

SEGUÍ LEYENDO: