(@CARPOficial)
(@CARPOficial)

Fueron apenas unos minutos los que trotó a la par de sus compañeros durante el entrenamiento en Ezeiza. Enseguida, con gesto contrariado, se despegó del grupo que realizaba la tarea física (no fue exigido por el cuerpo técnico) y se dispuso a realizar trabajos diferenciados con el kinesiólogo Jorge Bombicino. Rodrigo Mora se acercó y le dio una palmada en la nuca, en señal de respaldo. En este contexto, si no se recupera, no sería extraño que el uruguayo sea quien ocupe su lugar…

En River crece la preocupación por el estado físico de Ignacio Scocco. El delantero, de 33 años, volvió a evidenciar molestias en el gemelo derecho que se lesionó frente a Estudiantes, por la Superliga. Y, en consecuencia, no recibió el alta médica que esperaba Marcelo Gallardo para tenerlo en cuenta de cara a la revancha ante Boca por la Superfinal de la Copa Libertadores.

Si Scocco continúa dolorido, ante la suspensión de Rafael Santos Borré, el entrenador deberá definir si opta por incluir a Mora para acompañar a Lucas Pratto en la delantera, o apuesta a un tridente de creativos (Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández) para abastecerlo.

A pesar de haberse erigido como el delantero de los goles importantes, Scocco disputó 20 partidos en el año y en apenas dos completó los 90 minutos: frente a Huracán y contra Lanús, ambos en el primer semestre, lo que marca que el 2018 no fue el año de la plenitud física de Nacho.

SEGUÍ LEYENDO: