Dorados de Maradona igualó con Mineros y quedó obligado al triunfo en la revancha para avanzar a semifinales

Por la ida de los cuartos, el equipo de Diego igualó 0-0 y el próximo sábado en Zacatecas deberá ganar para avanzar de fase en la Liguilla y mantener así su sueño de ascenso en México

Compartir
Compartir articulo

En el estadio Banorte de Culiacán, los Dorados de Sinaloa de Diego Maradona empataron 0-0 frente a Mineros en la ida de los cuartos de final del Ascenso MX. La revancha será en Zacatecas, el próximo sábado.

El equipo de Culiacán está obligado al triunfo, ya que su rival cuenta con ventaja deportiva por haber finalizado en una mejor posición en la tabla general.

Dorados, que tuvo un cierre estupendo de Liga y finalizó en el séptimo lugar, jugó un gran encuentro ante un Mineros de Zacatecas favorito en la Liguilla tras haber terminado segundo en la tabla, con apenas dos derrotas en el torneo.

infobae

La primera etapa fue muy pareja e intensa. El campo de juego no ayudó, pero así y todo el equipo de Maradona se las ingenió para elaborar una gran acción colectiva. Ocurrió a los 33 minutos cuando Rivera, tras una buena descarga de Angulo, entró al área y definió muy mal al primer palo, cuando tenía la opción de un centro atrás.

En el complemento, Dorados mostró una mejor imagen. Tuvo el dominio completo del partido y varias situaciones claras. Un gran cabezazo de Rivera, que encontró al arquero de Mineros bien ubicado, otro remate de media distancia y un centro de Escoboza que por poco no se le cuela al guardameta visitante.

infobae

En media hora de juego, el equipo de Diego hizo los méritos para estar en ventaja. A los 14′, Arce envió un centro preciso al corazón del área para que Galíndez cabecera y encuentre de nuevo al arquero de Mineros.

Cinco minutos después, fue Facundo Suárez quien ensayó un taco genial, con tres marcas encima, para habilitar a Diego Barbosa. Sin embargo, el centro que tiró este último fue muy defectuoso, cuando Angulo pedía solo en el punto penal.

Mineros de Zacatecas intentó de contragolpe, pero nunca pudo incomodar seriamente al arquero Gaspar Servio.

El increíble gol que erró Dorados a siete minutos del final

A falta de siete minutos, Dorados se perdió un gol increíble. Rentería envió un centro exquisito y Galíndez, de frente a un arco vacío, cabeceó afuera. La pelota salió apenas desviada por el segundo palo. Fue la mejor situación que tuvo el equipo de Sinaloa en todo el partido.

Dos minutos después, ocurrió lo mismo pero en el arco de enfrente. Mineros tuvo un contragolpe casi letal, con cinco hombres contra dos defensores locales. Sin embargo, el chileno Vergara remató por un costado.

Diego Armando Maradona cumplió el primero de los objetivos en Dorados de Sinaloa. Tomó el equipo casi último y lo clasificó a la Liguilla por el Ascenso MX. El segundo paso será lograr subir a la Primera División de México.

SEGUÍ LEYENDO: