Con tres nuevas bajas, la Selección comienza a prepararse para los amistosos ante México

El combinado que conduce interinamente Lionel Scaloni se entrena en el complejo de Ezeiza, con la novedad de otros tres lesionados. El viernes, en Córdoba, tendrá su primera prueba

Compartir
Compartir articulo
El ex mediocampista, en la etapa de definición: ¿sigue o no al frente de la Selección?
El ex mediocampista, en la etapa de definición: ¿sigue o no al frente de la Selección?

Trascurrida la efervescencia por la primera Superfinal entre Boca y River, la Selección puso en marcha este lunes por la mañana en el complejo de Ezeiza, la preparación de cara a los amistosos ante México que disputará el viernes en Córdoba y el martes 20 en Mendoza.

Lionel Scaloni, director técnico interino, se encuentra en una fase decisiva. En poco menos de un mes, la Asociación del Fútbol Argentino decidirá si continúa como entrenador principal o sólo quedará al frente del combinado Sub 20, que en enero jugará el Sudamericano de la categoría en Chile. Hoy, ante la sequía de candidatos y la negativa de los más encumbrados (llámese Simeone, Pochettino o Gallardo), está muy bien conceptuado para el presidente Claudio Tapia.

De cara a las pruebas contra los aztecas en territorio argentino, Scaloni ya sufrió tres bajas: Rodrigo Battaglia, quien sufrió una lesión ligamentaria en el Sporting de Lisboa, y a último momento, tres nombres: Nicolás Otamendi (tendinopatía aquiliana derecha), Eduardo Salvio (esguince tobillo izquierdo) y Matías Zaracho (esguince rodilla derecha).

Vale recordar que Scaloni no pudo citar a futbolistas de Boca y de River por hallarse afectados a la final de la Libertadores, ni contar con Lionel Messi, quien aún no informó cuándo estará disponible para reincorporarse a la Selección (además, recién ayer volvió a jugar tras su lesión). El Gringo, por su parte, no viene teniendo en cuenta a históricos de buen presente como Ángel Di María o Sergio Agüero.

LA LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros:

Sergio Romero (Manchester United), Agustín Marchesín (América) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Paulo Gazzaniga (Tottenham)

Defensores:

Renzo Saravia (Racing), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Otamendi (Manchester City), Juan Foyth (Tottenham), Gabriel Mercado (Sevilla) y Emanuel Mammana (Zenit).

Volantes:

Gastón Giménez (Vélez), Santiago Ascacíbar (Stuttgart), Giovani Lo Celso (Real Betis), Leandro Paredes (Zenit), Franco Vázquez (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Franco Cervi (Benfica), Maximiliano Meza (Independiente), Rodrigo De Paul (Udinese), Erik Lamela (Tottenham), Matías Zaracho (Racing) y Roberto Pereyra (Watford).

Delanteros:

Paulo Dybala (Juventus), Giovanni Simeone (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter) y Ángel Correa (Atlético Madrid).

SEGUÍ LEYENDO: