River prestó sus rodillos a Boca
River prestó sus rodillos a Boca

Desde River Plate tuvieron un gesto solidario con sus pares de Boca Juniors. Este sábado, "El Millonario" prestó varios rodillos para secar el campo de juego la Bombonera y así poder mejorar las condiciones del césped para disputar la primera Superfinal de la Copa Libertadores.

El encuentro debía disputarse este sábado desde las 17, pero el diluvio que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires desde la madrugada obligó a suspender las acciones y a reprogramarlas para el domingo a las 16.

Como la lluvia era persistente desde temprano, River mandó varios rodillos al estadio de su clásico rival en horas del mediodía. Pasadas las 15, y luego de que el árbitro Roberto Tobar constatara que las condiciones del campo de juego no eran las adecuadas, se comunicó la suspensión.

Fue en ese momento en que, desde "El Millonario", decidieron ir a buscar dos rodillos más al predio del club en Ezeiza para intensificar los trabajos en la Bombonera y secar definitivamente la cancha para poder jugar el domingo.

A pesar del trabajo mancomunado de los clubes, el pronóstico no es alentador. Se estima que durante el domingo seguirán las tormentas y que las condiciones no mejorarán.

Ante esta situación, el presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó que el domingo a las 11 de la mañana habrá una reunión con sus pares de la Conmebol, Alejandro Domínguez, de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y de River, Rodolfo D'Onofrio.

(AFP)
(AFP)

En ese momento se dará una definición respecto de si el partido se juega o si se reprograma nuevamente. El objetivo es hacer el anuncio temprano para evitar que miles de hinchas vuelvan a movilizarse hacia el estadio.

SEGUÍ LEYENDO: