Conmebol demora la sanción tras el reclamo de Gremio y hace crecer el suspenso

Gallardo dio ayer viernes una conferencia de prensa (Nicolás Aboaf)
Gallardo dio ayer viernes una conferencia de prensa (Nicolás Aboaf)

El misterio en torno a la resolución de Conmebol sobre el reclamo de Gremio crece y la incertidumbre es cada vez mayor. El organismo anunció ayer que postergaría el dictamen para este sábado después del mediodía, pero las horas pasaron y no hubo respuestas.

Fuentes del organismo con sede en Asunción le advirtieron a Infobae que no hay un horario oficial para la entrega de la resolución, pero confirmaron que se dará a conocer hoy por intermedio de su sitio web.

Ayer le aseguraron a este medio que el tribunal continuaría con la deliberación hoy, pero que la demora no estaba emparentada a un cambio de fecha de los partidos (están programados para el sábado 10 y 24 de noviembre). "Esa no es jurisdicción del tribunal", explicaron.

A lo largo del viernes se lanzó a rodar la noticia de que Conmebol entregaría la resolución ese día por la noche. Sin embargo, la demora se extendió y el silencio se adueñó de la escena.

Gremio presentó su reclamo hace dos días (AFP)
Gremio presentó su reclamo hace dos días (AFP)

Gremio presentó una queja el pasado miércoles ante las autoridades de la Copa Libertadores amparándose en el artículo 176 del reglamento general y en los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario. El foco del reclamo del equipo brasileño está emparentado al incumplimiento de la sanción que pesaba sobre el entrenador Marcelo Gallardo y a la mala utilización del VAR en el primer gol del "Millonario".

El tribunal que tiene en sus manos los destinos de Gremio, River y Marcelo Gallardo en la competencia está conformado por los abogados Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarílis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdez (Chile).

Seguí leyendo:

"Macri, sobre la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River: "Es una decisión de los clubes que se juegue con público visitante""

"La fecha 12 de la Superliga sigue en pie: habrá partidos el fin de semana de la primera final entre River y Boca"

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS