Gremio irá a reclamar a la Conmebol por la falta de Marcelo Gallardo (Reuters)
Gremio irá a reclamar a la Conmebol por la falta de Marcelo Gallardo (Reuters)

Aunque Andrés Cunha dio por finalizado el partido pocos minutos después del gol de penal de Gonzalo Pity Martínez que le permitió a River imponerse por 2 a 1 en Porto Alegre y sellar el boleto a la final de la Copa Libertadores, el encuentro se siguió jugando en los escritorios legales de la Conmebol.

"Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol", avisó Duda Kroeff, vicepresidente de Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense ante los medios a raíz del incumplimiento de Marcelo Gallardo, quien se encontraba suspendido.

Por haber salido nuevamente tarde en un partido, la Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó al director técnico argentino con un partido de suspensión y una multa económica de 1500 dólares.

El Muñeco, en base al artículo 76 del reglamento disciplinario, no podía ingresar al vestuario ni comunicarse con sus asistentes. El DT le brindó la charla técnica a sus jugadores en el entretiempo y dialogó, mediante un handy, con Hernán Buján.

Ante este cuadro de situación, la dirigencia de Gremio realizó un pedido formal ante Conmebol para pedir los puntos del partido ante River a raíz del accionar de Marcelo Gallardo.

"Gremio decidió reclamar por incumplimiento del reglamento general de la competición y del reglamento disciplinario, en vista de la participación irregular del entrenador de River Plate en el vestuario durante el intervalo para instrucciones a los atletas de su club, así como por medio de comunicación por radio con su auxiliar", esgrimió el club brasileño mediante un comunicado.

En uno de los puntos en los que hizo foco el reclamo de Gremio es el artículo 56 (Motivos para reclamar contra el resultado de un partido). En su inciso "C" afirma que "Cualquier otro incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido".

"El primer gol de River Plate ocurrió en condición irregular, sin ninguna participación o interferencia del VAR", afirmó en su pedido la entidad de Porto Alegre.

Vale mencionar que a Marcelo Gallardo se le podría aplicar el artículo 20 por su comportamiento, por lo que podría ser sancionado con una multa económica (entre 100 y 50 mil dólares), suspendido por un número concreto de partidos (no podrá exceder los 24 encuentros), además de que se le podrá prohibir el acceso a los vestuarios y banco de suplentes, suspenderlo para ejercer funciones relacionadas al fútbol, prohibirle el acceso a los estadios o retirarle el título o licencia.

SEGUÍ LEYENDO: