El próximo sábado 3 de noviembre se inaugurará el edificio Jorge Griffa en el predio que Newell's posee en Bella Vista (Rosario). El hotel se levantó exclusivamente por el aporte de Marcelo Bielsa, quien donó 2.500.000 dólares para su construcción y puso a disposición a su hermana y sobrino (arquitectos) para levantarlo.

Por primera vez desde que fue oficializado el anuncio, el Loco habló del tema: "Yo he recibido del club que me formó mucho más que lo que finalmente entrego. Entiendo que es mucho más una devolución que otra cosa. Las instalaciones de una institución son las que permiten que la preparación se desarrolle de una mejor manera. Los equipos son según la calidad de jugadores y el nivel de la preparación que reciban. Toda la infraestructura hace que la preparación pueda ser mejor".

Al entrenador argentino le hicieron dos consultas durante su última conferencia de prensa en el Leeds United inglés. "Siempre creo que lo que es estable en un club constituye un atractivo. Cuando un club tiene una organización eficaz, hay futbolistas que desean pertenecer a ese club y hay entrenadores que quieren trabajar en ese club. Entonces los aportes para elevar ese estándar para mí son de mucho peso", remarcó.

Y agregó: "Newell's tiene un capital muy grande con la cantidad de gente que lo apoya y también tiene una gran ciudad deportiva, se trabaja muchísimo en divisiones inferiores y esto es solamente un pequeño aporte".

La flamante infraestructura cuenta con unos 2.000 metros cuadrados y allí se concentrarán y realizarán las pretemporadas los jugadores profesionales. La obra de cinco pisos (incluido un garage) se edificó junto a los vestuarios y las canchas de entrenamientos. Cuenta con hall, balcón terraza con parrillero, sala de juegos, oficina para entrenador y cuerpo técnico, SUM, auditorio, sala de videos y vestuarios.

Desde la próxima semana, los socios de la Lepra podrán conocer el hotel donado por Bielsa a través de visitas guiadas.

SEGUÍ LEYENDO