Bielsa reveló cuál fue el punto más feliz de su carrera y compartió una reflexión sobre el dinero y las emociones

El entrenador argentino se prepara para iniciar la temporada con el Leeds United en la segunda división de Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
El “Loco” se imagina un recorrido “emocionante” dirigiendo al Leeds United (@LUFC)
El “Loco” se imagina un recorrido “emocionante” dirigiendo al Leeds United (@LUFC)

La conferencia de prensa de Marcelo Bielsa dejó tela para cortar. Desde su preámbulo en idioma inglés hasta las últimas líneas.

El Loco habló de la regla del minuto y medio en sus charlas con los periodistas: ese es el límite de tiempo en el que lo escuchan y prestan atención según él. Al referirse a ella, causó la risa generalizada en las oficinas del Leeds United, con el que debutará este domingo.

SEGUÍ LEYENDO: El desopilante arranque en la conferencia de Marcelo Bielsa hablando en inglés

"Yo siempre los desafíos los mido en cuanto a las emociones que me producen", argumentó el rosarino de 63 años, quien inmediatamente después marcó el mejor momento de su trayectoria como entrenador. "Haber trabajado en el club al que yo pertenezco, Newell's Old Boys, fue el punto más feliz de mi carrera", reveló.

Pero más tarde no se olvidó de las bondades que recolectó en el resto de las instituciones por las que pasó: "Trabajé en un club modelo como Vélez Sarsfield, en dos selecciones (Argentina y Chile) que fueron desafíos apasionantes, en Bilbao que es una referencia única, en Marsella, que tiene un estadio que es imposible que no haga vibrar a quienes actúan… Y estoy seguro de que esta nueva posibilidad va a tener muchísimos componentes similares a algunos de los que nombré hasta aquí".

SEGUÍ LEYENDO: La sorpresa que recibió Marcelo Bielsa tras el triunfo amistoso de Leeds ante Las Palmas

Más tarde, compartió una reflexión con dos valores que giran en torno al fútbol: dinero y emoción.

"El fútbol, aunque parezca que trabajamos solo por dinero, es una búsqueda constante de emociones fuertes, que es lo que finalmente recordamos. Es mucho más redituable recordar emociones que contar dinero", explicó Bielsa. Y prosiguió con su idea: "Se aprende tarde a lo mejor esa realidad, que tiene como condición tener dinero. Pero después de tener dinero, las emociones arrasan con el dinero. Espero que este sea un recorrido emocionante".