Hace 14 años que Marcelo Bielsa no puede disfrutar con un premio físico de su desarrollo como entrenador. Casi una década y media de convivir con la lejanía de los títulos. Cargando con esa estadística sobre sus espaldas, el Leeds que comanda marcha puntero en diez fechas de la segunda categoría del fútbol inglés.

Los seguidores están entusiasmado y un periodista quiso conocer las sensaciones que dominan al "Loco" en este momento, pero su pregunta terminó decantando en una divertida respuesta. "Leeds sigue como líder del campeonato, usted es un técnico que sabe cómo ganar títulos, ¿está contento con la posición del equipo?", consultó el cronista tras el empate 1-1 contra el Sheffield Wednesday.

"No crea que sé cómo ganar títulos…", interceptó el "Loco" al periodista.

"Casi le diría que lo contrario… Vamos a ver si aquí puedo torcer esa característica de mi carrera. Hace muchos años que no gano un título", continuó con su explicación. El último logro deportivo fue la medalla dorada con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Ya con una enorme sonrisa en su rostro, declaró: "Le agradezco la generosidad de su concepto, pero hubiésemos sido descubiertos rápidamente".

El Leeds suma 19 puntos en 10 presentaciones y comanda el torneo, aunque podría quedar en la segunda colocación si el Middlesbrough (18) o West Brom (17) ganan sus partidos.

Seguí leyendo: