La princesa Ana visitó este domingo a la delegación de Gran Bretaña que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La integrante de la Casa Real, que se desempeña como presidenta de la Asociación Olímpica Británica, mantuvo un encuentro con los jóvenes atletas en el complejo de Villa Soldati.

En los días previos, había sido el embajador Mark Kent el que había recibido a la delegación.

Ross Cullen, representante en la disciplina BMX, fue el abanderado de Gran Bretaña en la ceremonia inaugural que se realizó este sábado en el Obelisco porteño.

El príncipe Alberto II de Mónaco también llegó a Buenos Aires

La Association Mónaco Argentina (AMA) recibió al Príncipe Alberto II de Mónaco, junto a Yvette Lambin Berti, Directora del Comité Olímpico y a todos los jóvenes atletas monegascos. El agasajo tuvo lugar en un restaurant del barrio de Recoleta en el que pudieron degustar un asado y deleitarse con un show de Tango.

Durante el encuentro, y después de haber participado en el primer foro "El Olimpismo en acción", el Príncipe Alberto II compartió un momento de convivencia con toda la delegación del Principado y habló con los cinco jóvenes monegascos que compiten en tres disciplinas y recoger sus impresiones antes de las competiciones.

"Nuestros atletas vivirán una experiencia extraordinaria, les deseo lo mejor y que estos Juegos conozcan el éxito que merecen", dijo el Príncipe Alberto II de Mónaco.

(Reuters)
(Reuters)

Esta es la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la primera vez que se hacen fuera de Asia. Las competencias anteriores se realizaron en Singapur en 2010 y en Nanjing en 2014.

Participan 4 mil atletas de 206 países en deportes como atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach handball, boxeo, breaking, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, escalada deportiva, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad sobre ruedas, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y vóleibol de playa.

Hay cuatro sedes principales (Parque Olímpico de la Juventud, Parque Urbano, Parque Verde y Parque Tecnópolis) y cuatro sedes periféricas (Paseo de la Costa, Club Atlético San Isidro sede La Boya, Club Náutico San Isidro y Hurlingham Club).

SEGUÍ LEYENDO: