Julio César Chávez se encargó de darle rienda suelta a los rumores y también a la posterior desmentida de una posible pelea entre su hijo y Sergio "Maravilla" Martínez. Los protagonistas se habían mantenido en silencio sobre el combate hasta que el argentino decidió ponerle punto final al misterio.

El argentino, de 43 años, estuvo en la convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se celebró en Kiev (Ucrania) y le dejó un mensaje a su posible rival: "Nos vemos, Julio, preparate. ¡No boludees!".

El video, que compartió la cuenta de Twitter especializada en la disciplina A la vera del ring, también tuvo un correlato más extenso con una nota que le realizó un periodista en pleno cónclave boxístico.

"Está la posibilidad y creo que se puede hacer este año. Ojalá se pueda hacer el 17 de noviembre", señaló el quilmeño, teniendo en cuenta que en un primer momento se habló de esa fecha para llevar a cabo el combate en Las Vegas o Texas.

Sin embargo, Chávez padre advirtió que su hijo no peleará con "Maravilla" y aseguró que junior estará presente en la cartelera del 1° de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles que tendrá como evento estelar el cruce entre Deontay Wilder y Tyson Fury.

"Nos vamos a divertir y yo voy a tratar de hacer un gran combate como fue el primero", sentenció Martínez, con la mirada puesta en la concreción de la pelea que hoy en día pende de un hilo.

Es la primera vez que "Maravilla" habla oficialmente sobre el tema, que deberá cerrarse en los próximos días si es que finalmente se llevará a cabo. El rumor en torno a la posible cancelación estaba relacionado con que el mexicano de 32 años no alcanzaría a dar el peso estipulado para noviembre.

“Ojalá se pueda hacer el 17 de noviembre”, señaló Maravilla Martínez (Getty)
“Ojalá se pueda hacer el 17 de noviembre”, señaló Maravilla Martínez (Getty)

Seguí leyendo: