El regreso de Sergio "Maravilla" Martínez al escenario boxístico profesional ingresó en stand by luego de las inesperadas declaraciones de Julio César Chávez, padre de quien iba a ser el rival del argentino el próximo 17 de noviembre en Estados Unidos.

"La verdad es que no hay pelea con "Maravilla" Martínez. Julio peleará, pero el 1° de diciembre en el Staples Center (Los Ángeles) en la co-estelar de Fury-Wilder", declaró Chávez padre en el programa A los golpes que se emite por ESPN y lo tiene al ex boxeador como comentarista.

"Definitivamente no hay pelea con Martínez, el lunes se dará a conocer el rival", anunció sobre el futuro de su hijo que se subió a los rings por última vez en mayo del año pasado y fue vencido por Saúl "Canelo" Álvarez por decisión unánime en las tarjetas.

Maravilla Martínez llegará mañana a Ucrania (Getty)
Maravilla Martínez llegará mañana a Ucrania (Getty)

Sin embargo, según pudo saber Infobae, Martínez se encuentra volando rumbo a Kiev (Ucrania) donde se llevará a cabo la convención del Consejo Mundial de Boxeo. Allí tenía pensado hacer oficial el combate contra el mexicano. El púgil argentino, de 43 años y que lleva cuatro años de inactividad, aterrizará mañana en Ucrania.

Más allá de la declaración de Chávez padre y el silencio de su hijo, el rumor instalado es en torno a las complicaciones del mexicano de dar el peso pautado. Actualmente en Ucrania reina la incertidumbre y el silencio, a la espera del arribo de "Maravilla". ¿Está descartado el combate o es una estrategia de venta? Los días darán las respuestas.

Seguí leyendo: