Luego del gran debut con triunfo por 4 a 1 frente a Cafetaleros de Tapachula, Diego Armando Maradona y sus Dorados de Sinaloa perdieron 1-0 en su dura visita a Alebrijes de Oaxaca, por la novena fecha del Ascenso MX.

El encuentro se disputó en el Estadio Instituto Tecnológico y el gol lo marcó Alfonso Sánchez a los 26′ del primer tiempo.

(AFP)
(AFP)

Fue un encuentro intenso desde el inicio. Como suele acostumbrar, Diego Maradona lo vivió con mucho nerviosismo y no ocultó su malestar con el arbitraje, que tuvo algunos fallos discutibles.

Hubo pierna fuerte y los jugadores se trenzaron. Diego se metió al campo de juego

Por ejemplo, el juez fue permisivo y el juego contó con mucha pierna fuerte. Además, obvió un claro penal a favor de Dorados de Sinaloa, a falta de siete minutos, que generó el enojo y la furia del DT argentino durante y después del partido. Incluso, ambos planteles se trenzaron camino a los vestuarios.

(AFP)
(AFP)

Al margen del enojo de Diego, en el complemento su equipo mejoró y pudo marcar el tanto del empate. Sin embargo, Vinicio Angulo, el ecuatoriano estrella autor de tres goles en el juego pasado, remató mal. En esa acción, la pelota pegó en la mano del jugador local Tehuitzil, pero el árbitro no sancionó penal.

El careo de Maradona con la terna arbitral al final del juego

De aquí provino el enojo de Maradona, quien al término del partido los increpó en el campo de juego. Cuando el diálogo comenzó a levantar temperatura, todos fueron corriendo a la zona de camarines ya que ambos planteles discutieron fuerte y la situación no se desmadró por poco.

Los incidentes en los vestuarios al término del partido

Esta derrota complicó a Dorados de Sinaloa, que marcha 12° en las posiciones con seis puntos y se alejan de la zona de Liguilla por el ascenso. Se encuentra a cinco de Correcaminos, el último elenco que estaría entrando a los playoff. Por su parte, Alebrijes de Oaxaca avanzaron hasta el sexto lugar con 12 unidades.

La última victoria como local fue ante el último de la tabla y significó el primer triunfo en el torneo para los Dorados, que igualmente continúan sin poder sumar de a tres en condición de visitante: empató en dos oportunidades y con la actual, tres caídas.

Dorados de Sinaloa deberá dar vuelta de página rápidamente y pensar ahora en el juego del próximo miércoles, frente al Querétaro por los octavos de final de la Copa MX. El juego es a partido único y el equipo de Maradona es uno de los cuatro conjuntos del ascenso que aún sigue en carrera en el torneo.

Formaciones:

Alebrijes: Velázquez; Gutiérrez, Padilla, Vanegas, Alaffita; Napoles, Sánchez, García, Santos; Amione y Nequecaur.

Dorados: Servio: Chávez, Báez, Palazuelos, Meza; Jeréz, Arce, nava, García, Angulo y Juárez.

SEGUÍ LEYENDO: