Diego Maradona revolucionó el fútbol mexicano y todos los clubes buscan sacar provecho (AFP)
Diego Maradona revolucionó el fútbol mexicano y todos los clubes buscan sacar provecho (AFP)

El tiempo pasa, pero la fiebre sigue intacta. Pese a que ya está instalado hace varias semanas en los Dorados de Sinaola de México, el astro argentino Diego Maradona todavía causa furor donde quiera que vaya y todos los clubes quieren aprovechar su figura para obtener beneficios, tanto los de segunda división como lo de la más alta categoría.

Este miércoles, el equipo de Maradona se enfrentará al Querétaro FC por los octavos de final de la Copa MX en el Estadio Corregidora. Al recibir al elenco dirigido por el ex futbolista argentino, en este club de primera división decidió incrementar considerablemente el costo de las entradas.

Según informan los medios locales, la directiva de los Gallos Blancos aumentó el precio de las plateas de $100 a $300, y las populares que estaban entre $50 y $75 ahora se encuentran a partir de $140 y van hasta $260. Todas las tarifas se incrementaron entre un 300 y un 400%.

La comparativa de precios del partido de Querétaro ante León y frente a los Dorados de Diego Maradona
La comparativa de precios del partido de Querétaro ante León y frente a los Dorados de Diego Maradona

El club rival de los Dorados ha aprovechado la presencia de Maradona y la instancia de eliminación para sacar provecho y aumentar su recaudación. Se espera que, pese la subida de los precios, el "Coloso del Cimatario" esté totalmente lleno.

Por ello también reforzarán la seguridad. Se desplegará un operativo especial de 160 elementos de Policía Estatal y se incrementarán las exigencias a las empresas de seguridad privada que se encargan de custodiar los accesos y el interior del estadio.

Dorados, que ha ganado en el debut de Maradona y perdió al siguiente encuentro, afronta este tercer compromiso con mucha seriedad y con la esperanza de dar el gol para clasificar a los cuartos de final de la Copa MX.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: