Rigoni y Cristiano, entre los máximos goleadores de la Serie A (Reuters)
Rigoni y Cristiano, entre los máximos goleadores de la Serie A (Reuters)

A un mes del debut de Emiliano Rigoni con la camiseta del Atalanta, en Europa lo tienen apuntado como uno de los argentinos con mayor proyección, al punto tal que lo comparan con Cristiano Ronaldo, quien lleva la misma cantidad de goles convertidos en la Serie A.

"Estoy viviendo un inicio soñado. Marcar en dos estadios como el Olímpico y el San Siro, con la historia que tienen y ante dos clubes con tanto peso en la liga italiana, es un privilegio. No se compara con nada", le manifestó el mediocampista cordobés, que le anotó un doblete a la Roma y un tanto agónico al Milan.

El polaco Krzysztof Piątek lidera la tabla de artilleros con 5, mientras Rigoni y Cristiano cosecharon 3 cada uno. "Es una locura que me comparen con él. En este momento estamos empatados en tantos y espero que en lo personal puedan llegar muchos más. Cristiano le ha dado un salto de calidad a la liga. Todo e mundo está prestándole más atención a la Juventus y al torneo", expresó el ex Independiente y Belgrano.

Rigoni en el estadio Olímpico, el día de su doblete a la Roma (REUTERS/Alberto Lingria)
Rigoni en el estadio Olímpico, el día de su doblete a la Roma (REUTERS/Alberto Lingria)

Rigoni (25 años) recordó que cuando daba sus primeros pasos en primera le había convertido a Boca en la Bombonera con la camiseta del Pirata. "Messi ya nos tiene acostumbrados y Agüero lo hace muy bien en la Premier League", mencionó cuando le consultaron por los únicos dos compatriotas que anotaron más que él en las grandes ligas europeas.

Estuvo en consideración de Jorge Sampaoli para ir al Mundial de Rusia, pero finalmente quedó afuera de la lista de convocados. Al respecto, reflexionó: "En el último semestre en el Zenit no tuve buenos momentos y no fue una sorpresa no ir a la Copa del Mundo. Obviamente, la ilusión y las expectativas las tuve hasta el final. Siempre hay ilusión y ganas de volver a jugar con la Selección. Trabajaré para lograrlo".

SEGUÍ LEYENDO