Un campeón del mundo pidió por Maradona en la Selección y criticó con dureza a Messi, Sampaoli y Bielsa

El “Negro” Enrique destrozó a los últimos referentes de la "Albiceleste". Pidió por el regreso de "Pelusa" al combinado nacional y atacó a los últimos entrenadores que fracasaron con sus proyectos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cada vez que el Negro Enrique habla de la Selección, su pasión lo lleva a brindar declaraciones explosivas que podrían caer mal en el ambiente del fútbol. Sobre todo en los pasillos de la AFA, donde se está pensando en un proyecto que todavía no tiene ningún nombre para que pueda implementarlo.

En diálogo con Salimos Jugando, el ex River realizó un crudo análisis de los últimos años del combinado albiceleste. "La renovación tendría que haber sido antes del Mundial. Yo armaría todo de nuevo y después vería cómo están los viejos", deslizó el ex volante, y argumentó: "De los viejos, Messi es el único que podría estar en la próxima Copa del Mundo".

Sus palabras hacia la figura del Barcelona continuaron con la habitual analogía que se instala sobre su amigo personal. "Quizás le fue mal a Messi porque le pesó la responsabilidad. O no se le formó el equipo como se hizo con Maradona. Igualmente, por más que Messi gane un Mundial, jamás va a ser lo que fue Maradona", sentenció.

Héctor Enrique fue colaborador de Maradona en el Mundial de Sudáfrica
Héctor Enrique fue colaborador de Maradona en el Mundial de Sudáfrica

Sus ideas se amparan en los sacrificios que hizo Pelusa a lo largo de su carrera, y el antecedente de 1986 forja su figura de héroe. "Diego tenía liderazgo. En cada partido nos mostraba el camino, el amor a la camiseta. Hoy ese amor es indiferente. Para mí, Maradona tiene que ser el director técnico de la Selección", continuó.

La falta de títulos después de la Copa América de 1993 también fue un tema en la entrevista que concedió el Negro Enrique. Según su visión, la responsabilidad también les cabe a los últimos entrenadores que no pudieron lograr el objetivo con sus proyectos. "Bielsa fue un fenómeno para todos, pero jugó 3 partidos y se volvió; y Sampaoli se creyó más importante que la Selección. Al único que no se le perdonan los errores es a Maradona", concluyó.

Seguí leyendo