Quién es el principal candidato a heredar la cinta de capitán de Lionel Messi en la Selección

Los jugadores citados comenzaron a arribar a Estados Unidos, donde afrontarán los amistosos ante Guatemala y Colombia. Para dichas pruebas, el entrenador interino Lionel Scaloni apostaría a un líder con experiencia

Compartir
Compartir articulo
Messi, con la cinta, en Eliminatorias. Y en la alineación, su posible sucesor…
Messi, con la cinta, en Eliminatorias. Y en la alineación, su posible sucesor…

Los jugadores citados por Lionel Scaloni, director técnico interino de la Selección Mayor, comenzaron a arribar a Estados Unidos, donde el viernes a las 0 se medirán en el Los Ángeles Memorial Sports Arena ante Guatemala y el martes, a las 21, jugarán frente a Colombia en el Metlife Stadium.

En pleno contexto de renovación profunda, sin varios de los históricos que mantuvieron su perfil de convocables (como Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Sergio Agüero) y sin Lionel Messi, quien puso su participación en pausa (no hay que descartar su regreso el año que viene), la Selección quedó huérfana de capitán. Hasta el Mundial, el dueño de la cinta era el astro del Barcelona. ¿Y en el inicio de la era Scaloni?

Pues bien, ante tantas caras nuevas y con escasa experiencia en la Selección, el principal candidato para el seno del cuerpo técnico es… Sergio Romero. El arquero del Manchester United, de 31 años, se perdió el Mundial de Rusia por un bloqueo articular en su rodilla derecha que sufrió el 22 de mayo, en la etapa de entrenamientos del combinado nacional en suelo argentino. Enseguida fue reemplazado por Nahuel Guzmán, a pesar de la polémica que se generó por las declaraciones de su esposa, Eliana Guercio, quien denunció que el portero podía llegar a la competencia y no "esperaron" su recuperación.

Pues bien, Chiquito es uno de los tres guardametas citados, junto a Franco Armani y Gerónimo Rulli. Este fin de semana volvió a tener acción: atajó para el equipo Sub 23 ante Stoke City. Y contra Guatemala tendrá la oportunidad de seguir engrosando su récord como el arquero con más presencias en el arco de la Selección (94), hito con el que superó a una leyenda como Ubaldo Matildo Fillol. Además, tiene dos Mundiales en el lomo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Imagen del entrenamiento en el que se lesionó, antes del Mundial
Imagen del entrenamiento en el que se lesionó, antes del Mundial

La idea de Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel (sus ayudantes de campo) y Martín Tocalli (entrenador de arqueros) es darle la cinta a Romero. Un gesto reconfortante ante lo que le sucedió antes de la Copa del Mundo y, al mismo tiempo, una manera de otorgarle el rol de referente a uno de los más experimentados de la lista. Si no se hubiese lesionado con la camiseta del Sevilla, tal vez Gabriel Mercado podría haber sido otro aspirante a la capitanía.

Así, al menos hasta que Messi defina su retorno a la celeste y blanca, o que otros históricos tengan la chance de reinsertarse en el proceso (que, según la dirigencia de la AFA, en 2019 tendrá nuevo entrenador ya confirmado), Romero puede transformarse en uno de los líderes de una nueva era de la Selección.

LISTA COMPLETA DE LOS CITADOS POR SCALONI

Arqueros: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Sergio Romero (Manchester United).

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Fabricio Bustos (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanús), Germán Pezzella (Fiorentina), Alan Franco (Independiente), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Walter Kannemann (Gremio) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Santiago Ascacibar (Stuttgart), Leandro Paredes (Zenit), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Maximiliano Meza (Independiente), Giovani Lo Celso (PSG), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Gonzalo Martínez (River), Franco Cervi (Benfica), Ezequiel Palacios (River), Matías Vargas (Vélez) y Franco Vázquez (Sevilla).

Delanteros: Cristian Pavón (Boca), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter), Giovanni Simeone (Fiorentina).

SEGUÍ LEYENDO: