María Sol Messi, la hermana menor de Lionel, publicó hoy una foto conmemorativa de la llegada de la familia a Barcelona en busca de un futuro laboral más promisorio que el que tenían en la Argentina.

"Hace 17 años atrás.. ❤️", escribió María Sol para acompañar la imagen. La historia es conocida mas no el registro fotográfico que muestra a los seis integrantes de la familia en la Plaza de Catalunya allá por 2001. Jorge MessiCelia Cuccittini, padre y madre, junto a los cuatro hijos: Matías, Rodrigo, Lionel y la autora de la publicación.

Fue cuando Lionel Messi tenía 11 años cuando le fue detectado su conocido problema hormonal que le impedía su normal crecimiento. El tratamiento costaba 900 dólares por mes y ni la familia ni el club donde Leo jugaba, Newell's, podían costearlo. Fue la empresa para la que Jorge Messi trabajaba la que se hizo cargo del mismo durante un año y medio pero luego esa ayuda dejó de ser corriente.

Celia Cuccittini, Jorge Messi y María Sol (AP)
Celia Cuccittini, Jorge Messi y María Sol (AP)

La situación laboral en la Argentina era cada vez más compleja y fue cuando la familia tomó rumbo a España. Jorge habló con una prima suya que vivía en Lérida, a pocos kilómetros de Barcelona, viajó con su familia y ya no volvió. Messi tenía 13 años y apenas 1,40 metro de estatura. Nada fue problema para el Barcelona, que le firmó su histórico primer contrato en una servilleta. Sabían de qué se trataba….

SEGUÍ LEYENDO