La selección argentina femenina cerró su gira de amistosos con un empate 1-1 ante Puerto Rico. El encuentro se disputó en el marco de la preparación que el conjunto nacional realiza para el repechaje que dará un boleto al Mundial de Francia 2019.

El conjunto dirigido por Carlos Borello comenzó perdiendo el encuentro por un cabezazo de Torres. Sin embargo, pudo sellar la paridad ni bien iniciada la segunda parte con un tanto de Micaela Cabrera.

(El gol de Micaela Cabrera para el 1-1)

El elenco "Albiceleste", que en el complemento tuvo varios cambios, se paró en campo rival e intentó quedarse con el triunfo, pero las "Boricuas" se defendieron bien y sostuvieron la paridad hasta el final.

Argentina formó con Vanina Correa; Adriana Sachs, Virgina Gómez, Aldana Cometti y Milagros Otazú; Mariana Larroquette, Micaela Cabrera, Valentina Camara y Vanesa Santana; Ruth Bravo (capitana) y Belén Potassa.

Este fue el cuarto partido de la gira que la Selección realizó por Estados Unidos y Puerto Rico. El conjunto nacional cosechó tres victorias y un empate (5-0 ante el Tampa Bay United, 2-1 ante University of South Florida y 3-0 y 1-1 ante la Selección de Puerto Rico).

(@Argentina)
(@Argentina)

Las jugadoras viajarán al país el lunes y llegarán a Ezeiza en las primeras horas del martes. Tras un período de descanso, volverán a juntarse para ultimar la preparación de cara al repechaje que se jugará la primera semana de noviembre ante un equipo a definir de la Concacaf.

El conjunto de Borrello será local en el encuentro de ida y definirá la serie de visitante por un pasaje al Mundial, algo que no pudo lograr en las últimas dos ediciones del certamen.

SEGUÍ LEYENDO: