Diego Schwartzman venció a Federico Delbonis en el duelo de argentinos del US Open

(EFE)
(EFE)

Diego Schwartzman no tuvo problemas este martes para ganar en tres sets a su compatriota Federico Delbonis en el duelo argentino de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. "El Peque", decimotercer cabeza de serie, pasó por encima del azuleño en sets corridos de 6-2, 7-6 (8/6), 6-2 tras dos horas y 42 minutos de juego.

Schwartzman sufrió por el extremo calor que asoló las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, firmó 16 golpes ganadores más que su rival (36-20) y 15 errores no forzados menos (29-44) para acabar decidiendo por la vía rápida un choque que se preveía más disputado. Ahora, se medirá al ganador del duelo entre el belga Ruben Bemelmans y el joven español Jaume Munar.

(EFE)
(EFE)

Más temprano, Leonardo Mayer sucumbió a las altas temperaturas y tuvo que retirarse por un golpe de calor en el cuarto set ante serbio Laslo Djere en primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Por los 40°C, la organización comunicó que activó su "Política de Extremo Calor" para los partidos masculinos, permitiendo un descanso de 10 minutos entre la tercera y la cuarta manga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP