El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, habló por primera vez de la sensación que le causó el episodio en el que su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, cantó junto a hinchas de su club una canción amenazante que, en una de sus líneas, habla de "una gallina matar", en alusión a los simpatizantes del "Millonario".

El entrenador del elenco de Núñez, Marcelo Gallardo, criticó la actitud del dirigente del club de la ribera, quien respondió con dureza. "Lo que puedan opinar los empleados de otros clubes no me corresponde decir nada", dijo "El Tano".

(Martín Rosenzveig)
(Martín Rosenzveig)

"A la declaración de Gallardo no le quito ni una coma ni un punto,es perfecta, es exactamente lo que es. Ir a desmenuzarla no tiene sentido. Comparto 100% lo que expresa en la totalidad de lo que dijo. Si se toma parcialmente, se pueden sacar conclusiones equivocadas", opinó D'Onofrio, en la previa del duelo entre River y Belgrano de Córdoba.

El dirigente cruzó a Angelici: "Está clara la responsabilidad que tenemos los dirigentes en cuidar los detalles mínimos como para no provocar a nadie. Si sos presidente de un club grande y si encima sos Vice de la AFA, tenés que tener un comportamiento".

(NA)
(NA)

"También es cierto que en un ámbito determinado puede ocurrir que te provoque el querer cantar, pero yo trato de quedarme mudo, de correrme, trato de no participar. A veces estás expuesto a eso, pero tenés la obligación como dirigente de evitarlo", consideró.

Respecto de las posturas que deben tomar los responsables de los clubes, señaló: "Siempre tenemos que tener esa precaución y ese cuidado. No podemos generar violencia".

"Sé que ese no es el sentimiento que tiene el presidente de Boca. Una canción está dentro del folklore. Nadie quiere eliminar de la vida al otro, es una canción, pero quienes somos dirigentes tenemos que tener cuidado", agregó en declaraciones a TNT Sports.

(@CARPoficial)
(@CARPoficial)

D'Onofrio confirmó que, hasta el momento, Angelici no se ha comunicado con él para disculpase por el exabrupto.

Finalmente, cruzó a su par "Xeneize" por haber tildado a Gallardo de "empleado" con la intención de descalificarlo. "Para mí, el portero es tan o más importante que el presidente de River porque, si no está ahí, las cosas no funcionan", ejemplificó.

SEGUÍ LEYENDO: